Sigue a Xataka Smart Home

WizDish

Creado como un dispositivo para hacer ejercicio, hay que reconocer que el WizDish ofrece algunas posibilidades que van más allá de lo que puede darnos una simple cinta de andar. Entre otras cosas, debido a su diseño circular, nos permite realizar giros en cualquier dirección y combinarlo con otras tecnologías para que el grado de inmersión e ilusión sea casi total.

El WizDish no nos permite caminar sobre él, sino llevar a cabo una simulación. Podemos simular que estamos dando un paseo simplemente desplazando los pies por su superficie. No vale cualquier calzado, ojo, hay que usar la WizShoes, unas zapatillas especialmente adaptadas para la superficie del dispositivo. Como todo suena algo raro os dejo un primer vídeo demostrativo:


Vídeo | YouTube

Visto así resulta muy simplón e incluso puede llevarnos a pensar que la superficie del WizDish es demasiado resbaladiza. Según Julian Williams, su creador, el grado de fricción se ha ajustado de forma que no frene las suelas de las WizShoes en exceso, pero tampoco las haga deslizar mucho. Lo justo para poder realizar esos movimientos.

WizDish y la realidad virtual

Lo interesante viene cuando combinamos el WizDish con tecnología existente como por ejemplo el sistema Kinect de Microsoft. Gracias a esta mezcla lo que obtenemos es la posibilidad de pasear por entornos de todo tipo desde nuestro salón de casa. ¿Queremos darnos una vuelta por una playa paradisíaca? Podemos. ¿Queremos meternos en una frondosa selva? Por qué no. Con la ayuda de la realidad virtual y el WizDish podemos hacer ejercicio de forma más amena. Echadle un ojo a este otro vídeo:


Vídeo | YouTube

No es un dispositivo pensado para jugar, pero claramente podría ser integrado de alguna forma en determinados videojuegos. Si tenemos que correr mucho y disparar como locos no sé si es la mejor opción, pero me imagino algo así en una aventura gráfica de corte más pausado y quizás pueda tener su gracia.

De momento el WizDish está en desarrollo, veremos cómo evoluciona y si se convierte en una alternativa seria a las actuales cintas de andar.

Vía | Technabob
Sitio oficial | WizDish

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario