Sigue a Xataka Smart Home

Hace unas semanas nos contaba mi compañero Pedro que Steam quiere que disfrutemos de nuestros juegos de ordenador en la televisión. Se trata de una plataforma de distribución de videojuegos en formato digital, la más grande e importante de todas, propiedad de la compañía Valve. En estos momentos el servicio ha echado a andar en su fase beta.

El servicio recibe el nombre de Steam Big Picture y básicamente su propuesta pasa por acercarnos los videojuegos hasta el salón con la ayuda de la televisión, como comentaba, y un mando (se puede usar teclado y ratón sin problemas, pero el sistema está optimizado para ser usado con un pad). Echadle un vistazo al vídeo explicativo:


Vídeo | YouTube

La idea de Big Picture es que la interfaz de Steam se adapte al formato de pantalla de los televisores. De esta forma, y con tan sólo pulsar un botón, pasaremos de la vista actual que ofrece el servicio a otra en la que todo es mucho más amigable desde el punto de vista de una televisión y de los juegos en el salón.

Steam Big Picture

Un sistema de menús similar al que ofrece la Xbox 360, por ejemplo, especialmente pensado para ser usado con un mando. Lógicamente incluye todo lo que tenemos en nuestra cuenta (juegos, amigos, tienda), pero además añade la posibilidad de navegar por internet de forma cómoda con el mando gracias a la optimización de su propio navegador.

Steam Big Picture

Por el momento, como decía, está en fase beta. Veremos cómo evoluciona el proyecto.

Vía | VidaExtra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios