Compartir
Publicidad
¿Puede ser la Nintendo Switch el siguiente centro multimedia de casa o Nintendo pasa de ello?
Ocio

¿Puede ser la Nintendo Switch el siguiente centro multimedia de casa o Nintendo pasa de ello?

Publicidad
Publicidad

¡Nintendo Switch ya es una realidad! La nueva consola de la firma japonesa ha visto la luz en forma de trailer y al final nada de Nintendo NX que era el nombre con el que se conocía. El trailer que avanza que llegará en marzo de 2017 deja muchas pistas sobre su funcionamiento y en Xataka han desbrozado uno a uno cuales son los posibles puntos fuertes.

Muchos han sido los detalles revelados sobre Nintendo Switch pero dejando a un lado que aún no conocemos sus especificaciones, algo fundamental, vamos a pensar sí la gran "N" se separa también de las grandes majors del sector en la idea de consola que presentan para casa y no sólo en el diseño.

Nos referimos a si se podrá usar la Nintendo Switch como un centro multimedia situado junto al televisor. Es una posibilidad que permiten tanto PS4 como Xbox One (Xbox One S) y que cada vez más usuarios valoran. Porque es cierto que una consola es para jugar, pero hoy día y tras realizar un importante desembolso se puede pedir algo más.

¿Esconderá Nintendo algún as en la manga?

Vamos a pensar en la Nintendo Switch junto a nuestra tele. Por ahora sabemos que el dock de la Nintendo Switch no es la unidad principal de la consola. Es la pantalla LCD la que constituye el corazón de la consola. Es en parte lógico para no desvirtuar la experiencia de juego portátil en contraste con la de la tele. Esto no obstante no impediría que en el dock tuviéramos algunos puertos y conexiones para mejorar las funciones.

Sabemos que no servirá para proporcionar más almacenamiento o más rendimiento a la consola pero ¿y cómo reproductor multimedia? Ya conocemos que (y era una decisión esperada) la retrocompatibilidad brillará por su ausencia y hará uso de unos cartuchos en lugar de discos -claro, no hay espacio- pero queda por saber si el software permitirá reproducir archivos multimedia y en ese caso con qué calidad.

Precio y hardware pueden ser aspectos clave
Cartuchos Nintendo

Nintendo es casi seguro que no apuesta por potencia de hardware (usará un procesador Nvidia tegra) y eso puede hacer pensar que la resolución 4K y el HDR quedan muy grandes (si es que al final es posible). Tendríamos bien que hacer uso de almacenamiento local o bien gracias al Wi-Fi tirar de streaming. Desearíamos algo similar a la PS4 o Xbox One con aplicaciones para usar Spotify, Netflix... un valor añadido para la consola.

Y es que muchos apuntan a precios de lanzamiento que oscilan entre los 300 y 350 euros. Algo que a mi modo de ver no será así, pues sólo basta por ver cuantos han sido los lanzamientos de estreno de una consola top que hayan estado por debajo de los 400 euros. Ninguno. Por lo tanto desde Nintendo tienen que pensar si una consola de ese precio puede estar destinada sólo al juego o si tienen pensado dotarla de alguna funcionalidad extra que atraiga a más usuarios.

En Xataka | Nintendo no dará más detalles de la Nintendo Switch en 2016, pero esto es lo que hemos podido averiguar
En Xataka SmartHome | Si buscas un Bluray 4K nativo, la Xbox One S puede ser una opción "barata" y funcional

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos