OUYA, la consola con Android que quiere revolucionar el ocio en el hogar

Sigue a Xataka Smart Home

OUYA

OUYA es un producto nacido en Kickstarter, una aceleradora de proyectos, que ha generado tanta expectación que es difícil no haber escuchado nada sobre el. Pero para los que aún seguís perdidos os diremos que OUYA es una consola de juegos con Android como sistema operativo que llegará este mismo año.

La consola integra un procesador NVIDIA Tegra 3, 1GB de Ram, 8GB de almacenamiento internet con opción de expandirlo mediante una unidad USB, salida HDMI, conexión wifi y ethernet, Bluetooth y sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean. En cuanto al control de juego contaremos con un gamepad como los de consolas tradicionales. Con estos datos nos queda claro que los juegos que podremos ejecutar serán similares a los que ya vemos en los diferentes tablets o smartphones.

Revolución del ocio en el hogar

OUYA tiene un par de puntos que harán triunfar al producto. Por un lado el precio, se venderá a 99 dólares. En segundo lugar ser de código abierto. Gracias a ello cualquier usuario con ideas de programación podrá crear y/o modificar cualquier aspecto. Además los juegos serán completamente gratuitos a cambio de publicidad integrada. Aunque no se descarta que por algunos objetos, items o DLC (contenido descargable adicional) tengamos que pagar.

Pero OUYA no se quedará en ser sólo un dispositivo de juegos, también podrá ejecutar aplicaciones como PLEX o XBMC como nos comentaban en Xataka Android; VEVO, TueIn,… por lo que planta cara también a los media center tradicionales. Y seguro que llegarán muchas más aplicaciones.

Para abrir boca os dejamos con un vídeo que han publicado desde Aptual, un estudio de desarrollo para dicha consola. Se trata de Roasty Rooster, un juego que están desarrollando para OUYA. Es uno de los muchos vídeos que iremos viendo a partir de ahora ya que los kits de desarrollo comenzaron a ser enviados a los desarrolladores a finales de año.

Las Smart TV, el producto al que más daño hará

Los Smart TV son un gran producto pero como se ha podido ver: pocos son los usuarios que aprovechan al máximo todas sus funciones. Tras la compra, deseosos de poder acceder a internet desde el televisor, ejecutar aplicaciones, función webcam, etc se dan cuenta que no es todo tan sencillo. El método de control no es suficientemente cómodo a pesar de los avances que Samsung o LG hacen con la inclusión de control por voz y gestos. Aún falta simplificar la interacción.

Y ahí es donde OUYA puede hacer daño. Cada fabricante tiene su propio software Smart TV, OUYA lo podremos conectar a cualquier televisor sin importar el fabricante. La comunidad de usuarios será mucho mayor y estos adaptarán el producto a sus necesidades.

Además la entrada en el hogar será como consola de juegos, con ese tipo de juegos que ya conquistan a tantos usuarios en dispositivos móviles, con una interfaz sencilla de usar. Que seguro facilita el aprendizaje para luego aprovecharla como reproductor de contenido multimedia, navegador, etc…

Conclusiones

Estamos deseando que OUYA se empiece a enviar al público general. Será entonces cuando realmente podamos afirmar todo lo comentado, veamos la reacción que fabricantes de televisores harán (algunos ya anuncia un rediseño de su HUB con la presentación de nuevos modelos). Y también como actua Google quien está introduciendo su Google TV en algunos modelos de televisores y por supuesto Apple quien con el Apple TV y su App Store de iOS tiene una gran oportunidad para triunfar por delante de OUYA si permite ejecutar aplicaciones en su set top box.

Con productos como OUYA se acrecentará aún más el debate sobre Smart TV o no Smart TV.

En Xataka Smart Home | Gamestick, consola y mediacenter Android para nuestra tele por menos de 80 euros

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario