OnLive vendida a otra compañía. ¿Game over a las consolas en la nube?

Sigue a

Controlador de OnLive

Hace unos años, si no recuerdo mal en 2009, apareció una noticia realmente interesante en el mundo de los videojuegos. Una compañía nueva en el sector, OnLive, anunciaba la posibilidad de jugar a través de internet sin necesidad de tener una consola en casa. Es más, ni siquiera tendríamos que comprar juegos físicos o descargar los juegos desde internet, asegurando juegos sin esperas y de forma instantánea mediante una subscripción. Los rumores empezaron hace unos días, y lo peor se ha confirmado hace poco. Onlive ha sido vendida a otra compañía, Lauder Partners, y centenares de empleados han dejado de serlo de la noche a la mañana.

Un funcionamiento adecuado de OnLive no está libre de requisitos técnicos, como tener una buena conexión a internet tanto en ancho de banda como en latencia. En realidad las pulsaciones y acciones en el mando a distancia deben transmitirse vía internet al ordenador “en la nube” en el que estamos jugando. Dicho ordenador debe mandar la señal de vídeo a nuestro ordenador o televisor para poder ver en la pantalla el juego. De esta forma, conseguimos juegos prácticamente instantáneos y bajo demanda, con una inversión tecnológica baja por nuestra parte, y sin necesidad de renovar nuestra consola pasados unos años.

El servicio se basa por tanto en una subscripción que nos permite jugar al catálogo de juegos disponible en los servidores remotos, incluyendo la posibilidad de multijugador.

Las razones apuntan a una baja aceptación del servicio, ya que sólo contaban con 1800 usuarios. Una cifra que es imposible que mantenga económicamente a centenares de empleados y la inversión tecnológica que supone. Es, desde luego, una mala noticia para los servicios de juego en la nube, aunque no está todo perdido. Lauder Partners, un grupo inversor especializado en el sector tecnológico, no ha desenchufado el servicio y éste sigue funcionando con normalidad.

En XatakaHome mi compañero Paco Rodríguez ya habló en esta entrada de un servicio similar a OnLive creado por nVidia llamado GeForce Grid, en principio con mejor latencia y resolución que OnLive. Larga vida a los juegos en la nube, ya que nos pueden permitir jugar en casi cualquier lugar y desde muchos dispositivos, como un tablet, allá donde estemos y sin necesidad de tener un ordenador o una consola potente.

Vía | Xataka
En Xataka On | Onlive
En VidaExtra | OnLive: ya conocemos al misterioso comprador y los detalles que provocaron el declive de la plataforma

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario