La nueva consola-mediacenter de Valve se presenta en el CES

Sigue a

Piston

Aunque todavía se trata de un prototipo, bajo el nombre en clave “Piston” Valve a mostrado la que podría ser la revolución del año en cuanto a consolas y centros multimedia se refiere.

Aliados con la empresa de ordenadores Xi3, los ingenieros de Valve están detrás del desarrollo de un nuevo concepto de centro de ocio para nuestros salones que tiene una plataforma similar (si no idéntica) a la de un PC como motor para los videojuegos y para la reproducción de contenidos multimedia.

Todavía no se conocen muchos detalles sobre las características técnicas de Piston, aunque se habla de que traerá de serie un disco duro de 1TB, una CPU ampliable y módulos de RAM que podremos aumentar según nuestras necesidades.

Piston

De momento se han presentado varios modelos, uno de ello basado en la línea de ordenadores de alto rendimiento X7A de Xi3, que podría costar sobre los 999 dólares. Aunque parece ser que también habrá una versión más económica basada en la línea X5A que costará menos de 500 dólares y usará sistema operativo Linux.

Los prototipos mostrados vienen con entrada Ethernet, cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, puerto HDMI/DisplayPort, cuatro puertos eSATAp y dos puertos Mini DisplayPort. Además, Xi3 ha confirmado que el modelo en desarrollo está creado específicamente para funcionar con Steam y su modo de presentación Big Picture.

Vía | Polygon
En Vidaextra | Valve y Xi3 anuncian el desarrollo de Piston, el rumoreado mini PC que funcionará con Steam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario