Sigue a Xataka Smart Home

Game Skunk

Vale que los jugadores queramos una mayor inmersión en los videojuegos, pero no sé hasta qué punto nos puede sacar de algo la posibilidad de introducir el olor. Es decir, ¿qué queremos oler exactamente de un videojuego? Más allá de los que nos propongan algún tipo de pruebas culinarias, si le echamos un vistazo a los juegos más vendidos acabaríamos impregnando el salón de olor a plomo, sangre, humo… en el mejor de los casos algo de césped o lluvia. Oye, pues quizás no es tan mala idea. Otra cosa es la demanda. Y ahí sí lo veo muy crudo.

Durante estos días está teniendo lugar en San Francisco la Game Developers Conference, GDC para los amigos, y allí es donde se ha dejado ver de nuevo un dispositivo que ya fue anunciado en 2011 de aspecto muy poco llamativo llamado Game Skunk, algo así como mofeta videojueguil si me permitís la traducción libre, que promete precisamente eso: emitir olores relacionados con juegos. Sensory Acumen, el fabricante, asegura que también está interesado en usar su Game Skunk con fines terapéuticos, sobre todo en soldados con trastorno por estrés postraumático.

Como curiosidad puede estar bien, e incluso quizás a nivel terapéutico pueda funcionar, ahí no me meto, pero teniendo en cuenta la escasa aceptación de la tecnología 3D en los videojuegos, quizás ampliable al resto de contenidos —no conozco a nadie que se haya comprado un televisor por ser 3D ni que esté disfrutando como un loco de esta tecnología en casa, por no hablar de la inexistencia de este tipo de contenidos en televisión—, no le veo futuro al Game Skunk como dispositivo de inmersión videojueguil. Salvo en títulos tipo ‘Imagina ser Chef’.

Vía | Kotaku
Más información | Sensory Acumen

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario