Corazón de PC y alma de Atari 2600, un proyecto de HTPC para nostálgicos

Síguenos

Atari 2600

Aunque a simple vista pueda parecer que el dispositivo de la imagen de portada es una antigua videoconsola Atari 2600 que reinó allá por los lejanos años 80, en realidad se trata de un interesante y curioso proyecto de personalización de equipos llevado a cabo por Hard Drives Northwest que integra lo último en tecnología en la remozada carcasa de una 2600.

El veterano procesador MOS 6507 de 1,19 MHz ha sido sustituido por un moderno Intel Core i7 2600S a 3,4 GHz, acompañado de 8 GB de RAM, disco duro SSD Intel 520 de 120 GB y una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 6570 de 1GB.

El espacio por el que se insertaban los cartuchos de los juegos ha sido reemplazado por el sistema de ventilación, y en la parte trasera de la carcasa se han incorporado los puertos Ethernet, USB 2.0 y 3.0, eSATA, DVI, HDMI y DisplayPort, así como las entradas y salidas analógicas de audio.

Atari 2600 PC

El sistema, que de momento no se espera salga a la venta, forma parte del proyecto de relanzamiento que Atari está poniendo en marcha, en el que además se ha lanzado un portal web en el que se puede jugar a algunos títulos clásicos de la casa directamente desde un navegador compatible con HTML5, de forma gratuita, y en el que se abre la posibilidad a desarrolladores de todo el mundo a crear nuevos juegos para su plataforma.

Atari 2600

Sin duda una personalización muy interesante que nos trae a la mente ese ambiente retro de la edad dorada de los videojegos. ¿Quién no ha pasado unas cuantas tardes jugando a títulos como Asteroids, Pong o Centipede?

Vía | Windowsteamblog
En Xataka Smart Home | Vinilo Pong, para decorar nuestra casa más geek

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios