Cómo pasar tus DVD a formato digital desde Mac, Windows o Linux

Sigue a

HandBrake

No pretendemos descubrir la pólvora pero las ventajas de un archivo digital son tantas que andar con soportes físicos resulta molesto e incómodo. Ahora que el vídeo vía streaming es algo real, pese a las mejoras que siempre podría ofrecer, es normal que la venta de DVD y Bluray esté cayendo. Sobre todo del primero.

Para compensar se está vendiendo versiones “todo en uno” donde bluray, dvd y copia digital se adquieren por el mismo precio. Pero, ¿qué ocurre con la colección de DVD que ya tengo? Pues la mejor opción es pasarlos a digital nosotros mismos. ¿Cómo? Usando HandBrake.

HandBrake, convierte tus DVD a forma digital

Obtener una copia de nuestro DVD en formato que podamos almacenar en un NAS u otra unidad de almacenamiento masivo para poder reproducirlo cuando queramos es muy sencillo. Eso sí, debemos ser dueño del mismo y hacer esto cómo copia de seguridad personal.

HandBrake

Descargada e instalada HandBrake al abrirla y cargar un DVD nos aparecerá una ventana donde nos dice que debemos instalar unas librerías adicionales libdvdcss. Lo hacemos y listo, ya podremos comenzar.

El siguiente paso es seleccionar el título que vamos a codificar. En la pestaña Title encontraremos todos los que la aplicación ha detectado. A continuación seleccionamos el destino y el formato que vamos a usar para codificar. Si os fijáis, a la derecha aparece un cajón con diferentes preajustes. En el apartado Devices seleccionamos el más adecuado. Por ejemplo, en mi caso que os reproduciré usando un Apple TV seleccionaré el ajuste Apple TV 3.

HandBrake

Hacemos clic en el icono Add to Queue para ir añadiendo tareas en el caso de que sean varios títulos los que vayamos a convertir desde un mismo DVD (por ejemplo varios capítulos de una serie). En Show Queue veremos todas esas tareas que se realizarán una vez comenzado el proceso.

HandBrake

Es importante que reviséis la pestaña audio. En ella podremos seleccionar qué pista de audio queremos que use. Ahora es sólo cuestión de tiempo que lleve a cabo todo el proceso. Finalizado ya tendremos un archivo que podremos cargar en nuestro NAS, ordenador, tablet o smartphone con nuestras películas DVD. Para que podamos verlas cuando queramos sin tener que estar buscando el DVD, insertándolo en el reproductor, etc.

Añadiendo información al archivo

Plex

Para finalizar, si somos unos amantes del orden, la clasificación y los metadatos podemos hacer uso de aplicaciones como iFlicks que capturan de bases de datos en internet toda la información relativa a actores, director, estreño, sinopsis, etc…

De todas formas, si usamos algún servidor de contenido como PLEX con sólo hacer uso del nombre correcto ya se encargará de recopilar dicha información y mostrarla en nuestro cliente PLEX.

Descargar | HandBrake

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios