¿Qué es el protocolo IPv6? Uno de los creadores de Internet nos los explica

Síguenos

¿Qué es el protocolo IPv6? Uno de los creadores de Internet nos los explica

En Xataka ON ya llevamos tiempo hablando del tema, y aunque en Xataka Smart Home no somos de enrollarnos con cosas tan técnicas creo que podría ser interesante explicar que es el protocolo IPv6, que está funcionando desde ayer y gracias al cual podemos disfrutar de un mundo y un hogar conectados.

Cuando en 1973 se diseñó el concepto de Internet nadie se imaginaba que llegaría un día en el que todos tendríamos, mínimo, un ordenador en casa y varios dispositivos móviles que se conectasen a Internet. En palabras de Vint Cerf, uno de los padres de Internet, la cosa comenzó como un experimento y a día de hoy sigue siéndolo.

Ayer Internet empezó a funcionar sobre el nuevo protocolo IPv6, que tiene cabida para más conexiones que el IPv4, que empezaba a estar saturado. Si ayer tuviste algún tipo de problemas con Internet quéjate a tu proveedor, ya que en lo que respecta al cambio de protocolo no ha afectado en nada a nuestra vida cotidiana.


(Subtítulos en castellano disponibles)

Es tontería imaginar lo que nos depara el futuro, y me refiero al futuro inminente, pero lo que es seguro es que cada vez habrá más y más dispositivos en nuestro hogar que necesiten conectarse a la red de redes. Gracias al cambio de protocolo IPv4 al IPv6 ahora Internet tiene cabida para todos los dispositivos que hagan falta.

De todas formas me gustaría recordar que hace casi 40 años también pensaron que las conexiones que soportaba el IPv4 serían más que suficientes. A ver cuantos años nos aguantan los 340 sextillones de direcciones.

Vía | Xataka ON

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario