Compartir
Publicidad

D-Link y el día que conseguimos en nuestro hogar la automatización de un edificio inteligente

D-Link y el día que conseguimos en nuestro hogar la automatización de un edificio inteligente
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace años comenzamos a descubrir la tecnología domótica como una evolución de lo que podría ser un hogar perfecto, pero también se vislumbraba como algo solo accesible a edificios muy sofisticados. Debemos quitarnos ya esa idea desfasada de la cabeza, sobre todo gracias a ecosistemas como el nuevo mydlink Home de D-Link, una gama productos que se conectan a la red Wi-Fi del hogar y se controlan remotamente para hacer tu vida más sencilla y tu hogar más inteligente.

La domótica, automatización del hogar al alcance de tu mano

mydlink Home D-Link

La idea de domótica o el concepto de automatizar los elementos de un hogar lleva planeando sobre nosotros bastantes años. Bien es verdad que ese concepto ha evolucionado con los años, y las primeras propuestas que conocimos hace décadas (incluso) poco tienen que ver con las más novedosas.

Los elementos que componen un hogar digital han evolucionado a un ritmo ajustado a los tiempos que corren: por ejemplo, un buen ejemplo de domótica primerizo pueden ser las sirenas de alarma, que ahora se complementan con dispositivos como sensores de movimiento o cámaras de seguridad Wi-Fi.

Proddlink4
Un sensor de movimiento con Wi-Fi permite encender automáticamente esta lámpara

La tecnología permite que ahora podamos usar componentes más sofisticados, como micrófonos ambientales o cámaras infrarrojas, que permiten grabar en la oscuridad. Tampoco podemos dar de lado al llamado “internet de las cosas”, que nos permite interconectar electrodomésticos, objetos y dispositivos a la red, o entre ellos: coches, plantas, frigoríficos…

Pero, sin lugar a dudas, la gran revolución de la domótica está llegando de la mano de nuestro acompañante diario más constante: el smartphone o tablet. Con una simple aplicación seremos capaces de controlar, remotamente, nuestros electrodomésticos e incluso la seguridad del hogar en directo las 24 horas.

Una aplicación como control remoto de tu hogar

El hogar digital es tan sencillo de crear como usar los productos mydlink Home de D-Link, que se controlan gracias a una única aplicación gratuita para smartphones y tablets denominada igualmente mydlink Home, existente en la App Store de iOS y en la Google Play Store de Android.

Con ella podrás activar o desactivar electrodomésticos de forma remota, programar horarios de funcionamiento, monitorizar el consumo de tus electrodomésticos, detectar movimientos en tu hogar, ver y escuchar en directo lo que sucede allí, o compartir tu música con cualquier equipo de sonido que uses.

mydlink Home Smart Plug, controla el funcionamiento de tus electrodomésticos

Imagina encender la lámpara del salón desde el tren de camino a casa… o apagar la plancha que has olvidado enchufada desde el supermercado. ¿Te imaginas poder conectar esos mismos dispositivos a un sensor de movimiento para que se activen automáticamente al detectarte?

mydlink Home Smart Plug - DSP-W215 es un enchufe inteligente que convertirá esas opciones en una realidad hoy mismo. Se trata de una pequeña caja con un enchufe, un par de botones, y un par de luces, parece simple bajo ese aspecto, sin embargo se trata de un avance mayúsculo en la automatización del hogar.

mydlink Home D-Link

Controla tus aparatos eléctricos con un simple toque en tu smartphone o tablet, y configura horarios de funcionamiento o límites según el consumo de energía. D-Link Smart Plug - DSP-W215 monitoriza en todo momento la temperatura del enchufe donde se encuentre conectado y lo apaga automáticamente si se sobrecalienta. Lo podrás combinar con el mydlink Home Home Motion Sensor Wi-Fi - DCH-S150 usando la app, para que se active o desactive automáticamente incluso.

También podrás visualizar el consumo de cada aparato y establecer límites de kWh para controlar el gasto mensual. Su tamaño es muy compacto, y su control por app lo hace tremendamente versátil. Su configuración Plug&Play es tan sencilla que podrás sincronizarlo con la red Wi-Fi de tu casa en pocos segundos.

mydlink Home Motion Sensor Wi-Fi, un sensor de movimiento muy especial

Tras el mydlink Home Smart Plug, llega el mydlink Home Motion Sensor Wi-Fi - DCH-S150, un acompañante ideal para el enchufe inteligente. Se trata de un sensor de movimiento que se conecta a la red Wi-Fi de tu hogar.

Gracias a esta capacidad podrás hacer que los electrodomésticos reaccionen a la actividad que detecten, si lo combinas con el mydlink Home Smart Plug - DSP-W215, y se enciendan o apaguen automáticamente, pero no te preocupes si tu mascota pasa por delante, su sensibilidad se puede regular en la propia app mydlink Home.

mydlink Home D-Link

También podrás recibir notificaciones “push” al instante en tu smartphone o tablet estés donde estés si el sensor detecta algún movimiento: es el “ojo que todo lo ve”. Podrás comprobar que tus hijos llegan del colegio si lo combinas con la cámara Wi-Fi.

No te preocupes por su tamaño, ya que está diseñado de forma compacta para ocupar el tamaño de un enchufe y no molestar a las conexiones de otros electrodomésticos.

mydlink Home Music Everywhere, tu música en todas partes

mydlink Home Music Everywhere - DCH-M225 es el complemento perfecto para el hogar de los más melómanos. Podrás reproducir música directamente desde tu smartphone, tablet u ordenador directamente en tus altavoces.

Tan solo tendrás que conectar tu mydlink Home Music Everywhere - DCH-M225 a cualquier enchufe de tu hogar, conectarlo al altavoz preferido usando un conector jack estándar de 3,5 mm de tamaño y posteriormente sincronizarlo con tu red Wi-Fi pulsando un botón.

mydlink Home D-Link

Soporta servicios de streaming multimedia AirPlay y DLNA, que permiten enviar audio en alta fidelidad mediante redes Wi-Fi. Enchufar y disfrutar de tu música, tan solo tendrás que seguir esos dos pasos.

Otro punto muy interesante del mydlink Home Music Everywhere - DCH-M225 es que mejora la cobertura Wi-Fi de tu casa, ya que actua como amplificador Wi-Fi y permite alcanzar hasta 300 Mbps.

Contarás con dos funciones muy útiles en un mismo dispositivo, como puedes comprobar.

mydlink Home Monitor HD, vigila tu hogar en alta definición

Mantén tu hogar seguro con mydlink Home Monitor HD - DCS-935L. Esta cámara Wi-Fi te permitirá vigilar, tanto en imagen como en sonido, lo que ocurre en tu casa las 24 horas del día, estés donde estés, ya que puede controlarse desde la app mydlink Home en tu smartphone o tablet o desde un ordenador con Internet.

Es tan fácil de instalar como conectarla a la red Wi-Fi de tu hogar y configurarla con la propia aplicación. Podrás recibir alertas instantáneas mediante email o mediante notificaciones en tu dispositivo cuando se detecten movimientos o sonidos, con parámetros regulables a una zona concreta o a un umbral de sonido concreto. Podrás recibir tanto capturas de imagen fija como vídeos del suceso.

mydlink Home D-Link

Si te interesa controlar lo que ocurre durante la noche o en lugares donde apenas haya luz, gracias a los LEDs infrarrojos incluidos en la mydlink Home Monitor HD - DCS-935L podrás ver en la más completa oscuridad hasta una distancia de 5 metros.

Por supuesto, podrás combinar las notificaciones de otros componentes del ecosistema mydlink Home de D-Link con el vídeo de tu cámara Wi-Fi en la aplicación mydlink Home, así podrás, por ejemplo, recibir información de movimientos con el sensor mydlink Home Motion Sensor Wi-Fi y grabarlos con la cámara.

mydlink Home Monitor 360, vigila cualquier ángulo de tu hogar

Para situaciones o lugares especiales que requieran de una cámara Wi-Fi todo terreno, existe la mydlink Home Monitor 360 - DCS-5010L, una cámara Wi-Fi motorizada que te permitirá tener un control de 360º sobre lo que sucede en esa habitación.

La lente motorizada de la cámara Wi-Fi mydlink Home Monitor 360 - DCS-5010L permite que se mueva tanto en vertical como en horizontal. Podrás tener, por ejemplo, a los niños o a tus mascotas vigilados en todo momento usando la app mydlink Home.

mydlink Home D-Link

Podrás recibir notificaciones instantáneas en la aplicación o alertas por email cuando se suceda algún movimiento frente a ella. Configurarla con tu red Wi-Fi es tan sencillo como pulsar un simple botón y esperar unos segundos.

En su modo de visión nocturna, que es posible gracias a los LEDs infrarrojos que incorpora mydlink Home Monitor 360 - DCS-5010L, se podrá ver en la oscuridad, hasta en la más absoluta, a una distancia de nada menos que 8 metros.

Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos