Touch Connect! Logitech presenta en Madrid sus nuevos productos

Sigue a Xataka Smart Home

Logitech Touch Connect hoy en Madrid

Bajo el título “Touch Connect!” Logitech ha hecho una presentación hoy en Madrid a los medios de sus nuevos productos. La primera empresa de periféricos del mundo ha mostrado cuáles son sus novedades más importantes, centrándose en los periféricos tradicionales, periféricos para tablets y, como nota más importante, su posicionamiento en el hogar digital con algún producto interesante como veremos más adelante y productos orientados a mejorar la experiencia del usuario con Windows 8.

En esta entrada daremos un repaso a los dispositivos más interesantes que se han presentado hoy.

Escenario de la presentación

Periféricos

t650, un nuevo trackpad para windows 8

Para empezar, el Wireless Rechargeable Touchpad T650 es un touchpad inalámbrico de generosas dimensiones fabricado en vidrio y que mejora la experiencia de manejo de los sistemas operativos al ser multitáctil. Hacer zoom con los dedos, volver a la pantalla de inicio, etc. son operaciones que se hacen cómodamente con el touchpad. Es recargable por USB y tiene un indicador del estado de carga de la batería, así como un botón de encendido y apagado. No es compatible (todavía) con Mac, y su precio recomendado de 79,99 euros. Por lo que hemos podido comprobar funciona realmente bien.

Ratón de superficie Táctil T620

También haciendo énfasis en el apartado táctil, el Logitech Touch Mouse T620 cuenta con una superficie completamente táctil para una navegación fluida. Es posible hacer click en cualquier parte de la superficie del ratón, y su diseño está pensado para que tu mano repose cómoda sobre el ratón y su sensor óptico láser garantiza una precisión de seguimiento en prácticamente todas las superficies. Con una batería que ofrece una autonomía de seis meses, está disponible desde octubre por un precio de 69,99 euros.

El Zone Touch Mouse T400 también ha sido presentado hoy, con la particularidad de que tiene en su parte superior una superficie de cristal sensible al tacto en lugar de la rueda de desplazamiento y permite que éste sea horizontal o vertical. Tiene un precio recomendado de 49,99 euros.

En la parte de teclados, el Wireless Solar Keyboard K760 cuenta con unas placas solares que eliminan tener que preocuparnos de baterías, conexión por Bluetooth y sincronización con hasta tres dispositivos a la vez, seleccionable mediante tres teclas de forma automática, y está a la venta por un precio recomendado de 79.99 euros.

El Touch Mouse M600 incluye una superficie táctil que te permite navegar de forma intuitiva con tus propios dedos gracias al software de Logitech, Flow Scroll. Indicado tanto para diestros como para zurdos, ya que el propio usuario puede definir las áreas donde hacer click gracias al software Set Point. Incluye conexión por medio del receptor Unifying, que permite
conectar hasta seis dispositivos, y está disponible por un precio de 69,99 euros.

Ya en la colección Global Graffiti Collection, Logitech decora sus cámaras de videoconferencia y sus ratones con conexión Unifying, inspirándose en artistas del mundo. Con precios que van desde los 19,99 a los 29,99 euros, estos periféricos estarán disponibles próximamente.

Hogar digital

En la presentación de hoy se ha incidido en la importancia del hogar digital, sobre todo en su aspecto lúdico. El producto estrella ha sido una nueva Webcam TV Cam llamada TV Cam HD para realizar videoconferencias y llamadas con Skype desde tu propio televisor. Cuenta con cuatro micrófonos y una cámara con visión gran angular que ofrece videoconferencias a 720p y conectividad directa por Wi-Fi o cable de red a nuestra red local, por lo que no precisa de ningún ordenador u otro elemento inteligente para realizar una llamada con audio a otro dispositivo con Skype. Incluye además un mando a distancia para su configuración y manejo. Tan sólo hay que conectarlo vía HDMI a la televisión y configurar la conexión a nuestra red y nuestra cuenta de Skype y estaremos haciendo videoconferencias sin mayor complicación. El precio es de 199,99 euros. Próximamente haremos una revisión más a fondo en Xataka Smart Home.

Demostración de videoconferencia con el TV Cam HD

Periféricos más novedosos

Logitech ha aprovechado para presentar también el Washable Keyboard K310, un novedoso teclado para PC que puede ser lavado a mano e incluso sumergido en agua para limpiarlo. En la presentación se nos comentó como anécdota que hay más bacterias en un teclado de oficina que en un baño público, así que para aquellas situaciones donde el teclado pasa por muchas manos puede ser un periférico interesante. Presenta conexión por USB e incluso cuenta con un pequeño cepillo incorporado en su parte inferior para su limpieza. Las teclas están grabadas con láser y presentan un recubrimiento UV para asegurar que no se borren durante el lavado, por un precio de 39,99 euros.

Teclado lavable. El milagro antigrasa

Accesorios para Tablets

Los periféricos presentados han sido el Solar Keyboard Folio o el Ultrathin Keyboard Cover, periféricos que ya revisé para Applesfera y que podéis ver en detalle en dichas entradas.


Audio

El sistema de altavoces Z553 es la última incorporación a la línea de altavoces de Logitech para PC, cuenta con dos satélites y un subwoofer orientado hacia abajo, que ofrece 40 vatios (RMS) de potencia para proporcionar un sonido más envolvente. Además, un conector RCA y dos entradas auxiliares de 3,5 mm te permiten vincular hasta tres dispositivos al mismo tiempo. Se prevé su comercialización en España para octubre de 2012, por un precio de 129,99 euros.

Z553, altavoces 2+1

Y esto es lo que ha dado de sí la presentación de hoy.

Más información | Logitech

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario