Sigue a

Algunas de las pantallas de la aplicación Samsung Smart view

Si tienes un televisor Samsung Smart TV puede que con el mando a distancia tengas bastante o, si hablamos de las gamas más altas, que ya te hayas acostumbrado al control por voz o por gestos. Pero si tienes a mano tu teléfono, o si eres de los que navegas con tu tablet mientras ves la televisión, vamos a hablar de Samsung Smart view, una aplicación para Android que permite el control de todas las funciones de tu televisor.

Si no tenemos un Smart TV la aplicación incluye un modo de demostración con el cual podemos hacernos a la idea de las funciones soportadas. Para conseguir controlar nuestro televisor, tan sólo tenemos que conectar el teléfono o el tablet por Wi-Fi a la misma red a la que está conectado el televisor. En ese momento aparecerá en la pantalla de nuestro móvil o tablet el televisor a conectar.

Hemos probado la aplicación con un Samsung ES 8000, pero no hemos conseguido hacer funcionar una de las características que en teoría tiene la aplicación Smart view, que es la posibilidad de ver la televisión en nuestro dispositivo. El resto de las funciones sí que han funcionado y bastante bien además, como veremos a continuación.

Otras pantallas del tutorial y de la configuración de la aplicación

Al arrancar Smart view aparecerá un menú con las funciones más importantes de la aplicación. Si no se ha detectado ninguna televisión, podremos ejecutar la aplicación en modo demostración como veíamos antes. En caso contrario, podemos acceder a un sencillo panel en el que podemos cambiar de canal o subir o bajar el volúmen, pero también podemos acceder a otro panel para acceder a algunas funciones como acceder al panel numérico para cambiar de canal, ir a Smart Hub para acceder al panel de aplicaciones, o volver. También podemos acceder a los distintos menús pulsando en los cuatro puntos de su pantalla. El centro de la pantalla funciona como un trackpad para acceder a las funciones.

Y, si queremos acceder a un mando más completo, el tercer panel nos ofrece un mando a distancia en la pantalla de nuestro dispositivo, en el que veremos todos los botones del mando físico. Y también podemos seleccionar una vista en la que saldrán todas las aplicaciones que hayamos descargado en nuestro Smart TV en la pantalla del dispositivo y lanzar su ejecución.

Control para que juguemos en nuestro televisor

Las funciones de Smart view no quedan ahí, ya que también podemos tener un completo control de juegos para pasar un buen rato de ocio con los juegos de nuestra tele inteligente.

Esperad, que todavía hay más. Podemos acceder a la guía de canales de nuestra televisión y programar una grabación desde nuestro teléfono o tablet. Al parecer también es posible “parear” mediante Bluetooth el teléfono, de forma que podamos encender el televisor desde la aplicación. Apagar el televisor es posible desde la conexión Wi-Fi.

Aplicaciones presentes en nuestro Smart TV

Samsung Smart view es gratuita y funciona perfectamente en cualquier teléfono o tablet Android que tengamos. Desde luego si tienes un Samsung Smart TV y no la has probado todavía no sabes lo que te estás perdiendo. La aplicación no está disponible para iOS, pero contamos con Samsung Remote que es prácticamente igual en cuanto al control y emulación de mando a distancia, aunque no incluye la función de ver la televisión en nuestro dispositivo de Apple.

Más información | Samsung Smart view
Descarga | Samsung Smart View

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios