Sigue a Xataka Smart Home

a

Ya sabemos que la nueva Wii U tiene múltiples opciones de video bajo demanda, algo que en España por ahora nos da igual, porque a estos servicios les queda todavía un rato para llegar a nuestro país. Sea como sea, lo que está claro es que esta nueva consola no quiere ser solo una máquina de videojuego.

Desde el momento en que encendemos la consola por primera vez y procedemos a configurarla, nos pide el modelo de nuestro televisor para que podamos controlar las opciones básicas desde el propio mando de Wii U. Así, podremos controlar el encendido y apagado de la tele, el volumen, cambiar canales y la señal de entrada.

El resultante de esto es que ya no vamos a buscar el mando del televisor para encenderlo cuando vayamos a jugar con la Wii U, simplemente cogeremos el mando, encenderemos desde él la consola y desde su pantalla iremos seleccionando nuestra partida, olvidándonos de si el televisor está o no encendido. Una vez que estemos listos para jugar, apretamos el botón “TV” del mando de Wii U para que nos muestre las opciones de la tele y desde ahí podemos encenderla y selecionar la entrada HDMI donde tengamos conectada la consola.

a

A simple vista puede parecer una tontería, pero una tontería de lo más ingeniosa que me ha sorprendido bastante por lo útil que es. A Nintendo le encanta innovar, y con este detalle vuelve a marcar tendencia, y es que no cabe duda de que esta opción será copiada obligatoriamente por sus competidores.

A pesar de que la fecha oficial de salida de la nueva consola de Nintendo estaba fijada para mañana día 30 de noviembre, desde ayer ya se puede adquirir en multitud de comercios. El motivo de esto es que, según palabras de un profesional del sector al que consulté ayer: “En este país no se respeta absolutamente nada“.

En Xataka Smart Home | Hulu Plus disponible desde el primer día en Wii U, la nueva consola de sobremesa de Nintendo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios