Sigue a

BitTorrent, muy pronto en sus pantallas

BitTorrent es uno de los protocolos de descarga más utilizados en internet. De hecho, muchos NAS lo incluyen para la descarga de archivos sin necesidad de ordenador. La buena noticia es que BitTorrent va a estar en los Smart Tv. BitTorrent Inc. inició en 2011 negociaciones con los fabricantes de TV, teléfonos móviles y tablets para que incluyeran una “certificación BitTorrent“ que garantizase la total compatibilidad con su protocolo de descarga de archivos en sus productos.

Gracias a dichas negociaciones, y según declaraciones de Eric Klinker, CEO de la compañía, se ha llegado a un acuerdo con 20 de los principales fabricantes de electrónica de consumo para incluir BitTorrent en televisores y dispositivos, lo que permite acceder a los contenidos de su red P2P.

BitTorrent pudo verse ya en el IFA 2011 en los televisores fabricados por Vestel, como podéis ver en la imagen de la entrada y probablemente también estará disponible como descarga o bien como aplicación incluida en televisores nuevos. Parece que de momento Estados Unidos se queda fuera, comenzando el despliegue en Europa y Asia a partir del próximo año.

Las ventajas son claras, ya que permitirá a los usuarios descargar los contenidos de las redes BitTorrent desde el televisor o centros multimedia. También podría visualizarse directamente por streaming si se incluyera una versión específica de BitTorrent que posibilite dicha reproducción sobre la marcha.

Vía | Xataka On
Más información | Multichannel

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario