Compartir
Publicidad

Tus veteranos cables Ethernet podrán alcanzar velocidades de 5 Gbps gracias al estándar IEEE P802.3bz

Tus veteranos cables Ethernet podrán alcanzar velocidades de 5 Gbps gracias al estándar IEEE P802.3bz
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

A la hora de planificar la estructura de nuestra red local, a pesar de las múltiples opciones inalámbricas que tenemos en la actualidad, el típico cable Ethernet sigue siendo la que mejores prestaciones da, aunque no siempre podamos desplegarlo de forma sencilla en casa.

Hasta ahora el tope de velocidad que podíamos conseguir con este método de conexión y cables convencionales llegaba a 1 Gbps, suficiente para las aplicaciones actuales, pero que quizá se quede algo corto en unos años en hogares multiusuario, de ahí que se siga trabajando en mejorar las especificaciones del estándar

Hace unos días la IEEE ha ratificado la nueva especificación Ethernet, bautizada como IEEE P802.3bz que define las interfaces 2.5GBASE-T y 5GBASE-T y que básicamente incrementa la velocidad máxima hasta 2,5 y 5 Gbps respectivamente.

Lo bueno de la nueva versión es que no se necesita cambiar los cables ya instalados que funcionan a 1 Gbps. Tanto los de tipo Cat 5e como los Cat 6 actuales podrán trabajar a las nuevas velocidades, aunque por supuesto será necesario cambiar el hardware de los routers y equipos de red. ¿Para cuándo lo tendremos en casa? Pues todavía faltan algunos años, ya que la transición se hará poco a poco y probablemente en primer lugar llegará a los entornos profesionales.

Más información | Ethernet Alliance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos