Sigue a

Livebox frontal

Para muchos usuarios el router es sólo un dispositivo soso y aburrido instalado en un rincón del salón que de algún modo misterioso nos conecta con Internet por medio del típico cable de red o de WiFi. Generalmente, las operadoras no hacen mucho por cambiar esta imagen con los routers proporcionados de forma gratuita a sus clientes, aunque hay excepciones, como es el caso de Orange con su Livebox.

La operadora acaba de presentar ahora una nueva versión de su router multimedia que hemos podido probar en sus oficinas de Madrid, un modelo mejorado cuyo objetivo es simplificar las comunicaciones domésticas y que los usuarios puedan tener sus archivos digitales siempre disponibles gracias a una nube personal.

Nuevo Livebox de Orange: Simplicidad de uso y conectividad mejorada

El nuevo Livebox ha sido diseñado con la idea de que sea un dispositivo de sencillo manejo por parte de cualquier tipo de usuario. Se acabaron los complicados menús de configuración de otros routers tradicionales y las dificultades para poner en marcha la red doméstica una vez nos llega el kit a casa.

Por lo que hemos podido probar, todos los pasos se realizan de forma sencilla y sin problemas, aunque no seamos expertos en redes de comunicaciones.

El router nace con vocación de ofrecer una red WiFi potente a los usuarios, por lo que se ha mejorado su velocidad hasta los 300 Mbps y se ha añadido la función de selección automática del mejor canal de comunicaciones disponible, minimizando los problemas de saturación de la red. También se han mejorado los puertos USB 2.0 para que puedan alimentar sin problemas a discos duros de 2,5 pulgadas y se ha añadido un puerto Gigabit-Ethernet a 1.000 Mbps (más otros 4 Fast-Ethernet 10/100 Mbps)

Nuevo Livebox unboxing

Nuevo Livebox de Orange: Funcionalidades avanzadas

Entre las funcionalidades avanzadas del nuevo modelo podemos destacar la doble llamada sobre VoIP que en una misma línea telefónica permite cursar 2 llamadas simultáneas, las notificaciones por e-mail de diferentes eventos que sucedan en nuestra línea, como llamadas perdidas, y el automarcado, para seleccionar a dónde queremos llamar al descolgar el teléfono.

También es posible establecer una programación personalizada para encender o apagar la red WiFi de forma automática según nuestras preferencias, un control parental avanzado, la salida a Internet a través de un módem 3G USB que pinchemos en el router y la posibilidad de crearnos una nube personal para nuestros archivos en nuestra propia casa.

¿Cómo funciona esta última característica? Pues muy sencillo, sólo tenemos que conectar un disco duro o memoria USB al router y podremos tener las carpetas que seleccionemos en ellos, disponibles en cualquier lugar del mundo con conexión a Internet con tan sólo introducir la dirección IP pública de nuestra conexión en el navegador web.

Presentación nuevo Livebox

Si queréis conocer más detalles de este nuevo Livebox, ver más fotos, saber a qué clientes va dirigido, cómo funciona, sus ventajas e inconvenientes, en Xataka On hemos publicado un artículo más completo en donde comentamos todas éstas y otras características y funcionalidades del router.

Más información | Xataka On
En Xataka Smart Home | Redes locales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario