PLC también para las tomas de teléfono

Sigue a

PLC teléfono 1

Todos conocemos las ventajas que ofrece el PLC, la tecnología capaz de enviar datos a través de la instalación eléctrica de nuestro hogar. Hasta ahora hemos visto soluciones para ampliar nuestra red local con una velocidad similar a la que ofrece el LAN, pero también existe una tecnología similar para las tomas de teléfono.

Su aspecto y modo de funcionamiento es muy parecido, simplemente enchufamos uno de los adaptadores a un enchufe cerca de donde tengamos la toma de teléfono para poder conectarle el cable RJ11 (el del teléfono, para que nos entendamos), y el otro en un enchufe allá donde queramos la nueva toma.

PLC teléfono 2

De esta manera conseguiremos una nueva toma de teléfono en otro lugar de la casa sin tener que cablear. No obstante, la tecnología tiene sus limitaciones, porque no sirve para conectar un módem ADSL al otro lado de la línea, así que su uso queda limitado a la necesidad de conectar un fax, un teléfono o un descodificador de satélite.

Su precio, no obstante, es significativamente menor que el de los PLC habituales, ya que apenas supera los 30 euros al cambio, así que es una muy buena opción para aquellos que necesiten una toma extra para los usos mencionados y no les apetezca tener que llevar un cable cruzando toda la casa

Más información | Smart Home
En Xataka Smart Home | Los nuevos adaptadores PLC de ASUS vienen cargados de puertos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario