Compartir
Publicidad

PicoWAN y PicoGateway son las propuestas de ARCHOS para mejorar y potenciar la red Wi-Fi de casa

PicoWAN y PicoGateway son las propuestas de ARCHOS para mejorar y potenciar la red Wi-Fi de casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día las redes Wi-Fi en el hogar tienen más importancia que nunca. Una importancia que además se espera que se incremente en los años venideros debido al aumento de los dispositivos conectados de todo tipo y es que resulta ya extraño ver un hogar con sólo un ordenador o un móvil "enganchados" a la red de casa.

Hoy día contamos con televisores, consolas, tabletas, equipos de audio, electrodomésticos de cocina... casi cualquier aparato electrónico tiene hoy día una conexión que precisa de una red Wi-Fi en condiciones. Motivos todos ellos que hacen que los extensores de redes cobren más y más protagonismo.

Hemos hablado en estas páginas de distinta marcas que aportan sus soluciones al mercado y esta vez toca hacerlo de ARCHOS, la cual ha desarrollado la red PicoWAN funcionando bajo su adaptador de red, PicoGateway.

Captura De Pantalla 2016 11 02 A Las 9 47 39

PicoWAN es una red con capacidad bidireccional a la que se accede por medio de PicoGateway, un extensor de red que se conecta a la toma eléctrica permitiendo ampliar la cobertura de la red Wi-Fi en casa. Se trata de un sistema que recoge, procesa, almacena y recupera toda la información de la red con la que ya contamos sin perdidas de ancho de banda.

Además con PicoWAN la firma no ha querido presentar un extensor al uso, pese a que lo parezca. Se trata de un sistema gracias al cual podemos llevar a cabo distintas tareas en el hogar tales como activar la calefacción, apagar o encender luces...

En lo que se refiere al funcionamiento del PicoGateway se trata de un adaptador que cuenta con la ventaja de ofrecer un diseño Passthrough, ya que mantiene la toma de corriente para poder conectar otros equipos al circuito eléctrico. Además integra un módulo de geolocalización integrado, el PicoTag, gracias al cual se detectan los movimientos o la localización de personas en casa.

El nuevo desarrollo de ARCHOS no viene además sólo, pues la firma ha desarrollado una plataforma en la nube, herramientas de análisis y una aplicación, compatible con PC y terminales y tabletas, tanto con Android o iOS.

Precio y disponibilidad

El ARCHOS PicoWAN viene en forma de pack y llegará a los distintos mercados a partir del día 1 de diciembre, fecha en la que los interesados podrán hacerse con el mismo a un precio de 19,99 euros, lo que lo sitúa como una opción económica dentro de su gama.

Más información | ARCHOS
En Xataka SmartHome | El D-Link DAP-1365 es un nuevo y asequible amplificador Wi-Fi para mejorar la red inalámbrica en casa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos