Nuevo módem router Linksys X1000, compatible con Cisco Connect

Síguenos

x1000 modem router linksys

Ya os hemos hablado varias veces de Cisco Connect y los routers Linksys de última generación que lo incorporan, y que destacan tanto por su velocidad como por la facilidad de uso de su panel de control, así como también por las aplicaciones móviles asociadas, que nos permiten acceder a dicho panel incluso de forma remota.

El problema era que para disfrutar de ello, había que añadir un router al módem router de nuestra compañía de ADSL, lo cual resultaba en otro aparato en la mesa, y más cables por doquier, algo que podremos evitar con el nuevo módem router Linksys X1000, compatible con Cisco Connect Cloud.

frontal modem router

Se trata de un módem router de gama baja, con un precio recomendado de 79 euros, pero que tiene todo lo necesario para un usuario medio: un módem ADSL2+ con su puerto RJ-11, tres puertos Fast Ethernet (100Mbps), u puerto Wan Ethernet (para usarlo como router en caso de tener un modem de cable), Wifi 802.11n a 300 Mpbs con un antenas MiMo y un diseño cuidado y muy compacto, para que pase desapercibido.

Es posible que para muchos se quede corto, ya que no dispone de puerto USB para almacenamiento en red o para usarlo como servidor multimedia UPnP, pero dado su precio asequible es una buena opción para aquellos que se hayan cansado de los problemas que suelen dar los módem routers de las operadoras y quieran uno fiable, fácil de configurar y que se pueda controlar incluso desde el móvil gracias a la aplicación Cisco Connect Express. Para los que quieran más, siempre estará el X3000.

Os dejo con las especificaciones técnicas:

  • WiFi N hasta 300Mbps de velocidad, con antenas MIMO en configuración 2T2R.
  • CPU Broadcom BCM63281TKFBG a 320MHz, compatible con ADSL2+ y switch integrado 10/100.
  • RAM Winbond W9751G6KB-25 de 64MB.
  • Flash MXIC MX25L640GE de 8MB.
  • Controlador Wireless Broadcom BCM43217KMLG

Más información | Linksys
En Xataka Smart Home | Router Linksys Smart Wi-Fi EA6500. Análisis a fondo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario