Compartir
Publicidad

¿Necesitas una red a 10 Gbps en casa? Asus lanza un switch 10 GbE para el mercado doméstico

¿Necesitas una red a 10 Gbps en casa? Asus lanza un switch 10 GbE para el mercado doméstico
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Con tanto streaming 4K, redes WiFi AC y archivos multimedia que ocupan decenas de gigas, a la hora de panificar nuestra red local es importante apostar por la máxima velocidad posible para no quedarnos cortos, sobre todo si somos varios usuarios en casa los que vamos a usar estos exigentes servicios a la vez.

En este sentido, uno de los elementos claves de la red es el switch, nodo de interconexión de diferentes cables Ethernet que podemos usar cuando los que vienen de serie con el router se nos quedan cortos.

Asus acaba de presentar un nuevo modelo para el mercado doméstico que da el salto definitivo a los puertos 10 Gbps Ethernet (802.3ae-2002). ¿Velocidad exagerada? Puede que para día de hoy pero no si estamos planeando montar una red que no se quede obsoleta en los próximos años.

El nombre del equipo es el XG-U2008 y cuenta en su parte trasera con 2 conectores 10 GbE y 8 más 1 GbE completamente plug-and-play. En el frontal se incluyen diferentes LEDs de estado que muestran si hay o no conexión con la red y si el cable es apropiado para soportar las velocidades de 10 Gbps.

Media

Por supuesto, para poder aprovechar este dispositivo necesitamos que el resto de componentes de la red local como routers, ordenadores, etc. cuenten con una interfaz a 10 Gbps, algo que no abunda en el mercado doméstico, por lo que en la práctica la utilidad de este switch se ve reducida en el corto plazo.

Precio y disponibilidad

El nuevo XG-U2008 de Asus ya está a la venta por un precio de 249,99 dólares.

Más información | Asus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos