Síguenos

 ASUS PL-X52P, un adaptador ethernet powerline de cuatro puertos

El nuevo adaptador PLAC de ASUS tiene una peculiaridad que lo distingue de los adaptadores que habíamos visto hasta la fecha, y es que cuenta con cuatro puertos para poder conectar por red cuatro equipos.

Estos adaptadores son muy útiles para llevar la conexión local hasta ese rincón de la casa al que no llega la señal WiFi o sencillamente para ahorrarnos tirar cables por toda la casa. Creo que cuatro conexiones son excesivas, ya que el uso de estos adaptadores suele ser para algún equipo que tengamos lejos del router, pero imagino que en ASUS han debido pensar aquello de “mejor que sobre”.

El PL-X51P/PL-X52P (que son lo mismo, pero presentados en kits de una y dos unidades) cuenta con una toma de enchufe para no perder la que usamos al conectarlo. Además uno de sus cuatro puertos es lo que ASUS llama el puerto VIP, que tiene preferencia sobre los otros a la hora de transferir datos, algo muy útil para destinarlo a ese equipo que usamos para trabajar o ese televisor donde solemos ver videos en streaming.

Este dispositivo cuenta con cifrado AES de 128 bits y, como viene siendo común en los tiempos que corren, un sistema de bajo consumo. ASUS además certifica que su PLC alcanza los 500 Mbps, algo que me gustaría comprobar por mi mismo. Por ahora se desconoce el precio de ese dispositivo.

Más información | ASUS
En Xataka Smart Home | Sagemcom Fast Plug 500 Premium, lleva tu red hasta cualquier enchufe

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario