Compartir
Publicidad

Linksys WRT3200ACM, un router WiFi AC que alcanza los 2.600 Mbps en la banda de 5 GHz

Linksys WRT3200ACM, un router WiFi AC que alcanza los 2.600 Mbps en la banda de 5 GHz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Linksys ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de su popular router WRT, el modelo WRT3200ACM, que viene con lo último en conectividad WiFi AC mejorada con las tecnologías MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output) para establecer varias conexiones simultáneas y Tri-Stream 160.

Esta última permite trabajar con anchos de banda de 160 MHz cuando el espectro está libre, en lugar de los clásicos 80 MHz, logrando así duplicar las velocidades de transmisión efectivas.

Para encargarse de gestionar el uso de frecuencias el router utiliza lo que denominan Dynamic Frequency Selection (DFS), detectando interferencias en el canal y permitiendo, si no las hay, alcanzar hasta 867 Mbps en cada una de las tres líneas de transmisión sobre 5 GHz con WiFi AC, lo que supone un máximo de 2,6 Gbps.

También puede funcionar con WiFi N sobre 2,4 GHz alcanzando en este caso 600 Mbps en configuración MIMO 3T3R gracias a la tecnología TurboQAM y a la modulación 256QAM.

Procesador de alto rendimiento y gran conectividad

Linksys Li Wrt3200acm

Para encargarse de gestionar todo el sistema se ha montado un procesador de alta gama. En concreto un Marvell Armada 385 de doble núcleo a 1.8GHz acompañado de 512 MB de RAM y 256 MB de memoria Flash.

En cuanto a la conectividad, tiene 4 antenas externas desmontables, 4 puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. También se han incluido varios puertos USB 3.0 y uno eSATA al que conectar discos duros de red a la máxima velocidad.

Por último, señalar que el router es compatible con los firmwares OpenWRT y DD-WRT permitiendo instalar software personalizado que vaya más allá del proporcionado por el fabricante.

Precio y disponibilidad

El nuevo WRT3200ACM de Linksys ya está a la venta por un precio recomendado de 240 dólares.

Más información | Linksys

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos