Compartir
Publicidad
Google quiere gobernar el Wi-Fi en nuestras casas con sus routers conectables
Redes locales

Google quiere gobernar el Wi-Fi en nuestras casas con sus routers conectables

Publicidad
Publicidad

Ayer fue el día "D" y a la hora "H" desde Google presentaron un nuevo arsenal de dispositivos entre los que destaca uno nuevo que supone la llegada de la gran "G" al nuestro hogar de forma directa tomando el control de nuestra red Wi-Fi. Estamos hablando de Google Wifi.

Google Wifi es el nuevo router de la empresa de Mountain View pero ¿cual es el objetivo y los puntos fuertes de este dispositivo frente a la amplia competencia que encontramos en esta gama de productos? Eso es lo que vamos a intentar discernir.

La intención de Google es que no nos falle la conexión inalámbrica en ningún punto de nuestra casa, algo que ya podemos hacer haciendo uso de un punto de acceso o un PLC. La diferencia es que Google pretende extender el Wi-Fi gracias al uso de una serie de módulos conectables.

Se trata de unos routers que cuentan con un diseño muy estilizado. Alejado de los tonos negros del fallido Google Nexus Q este Google Wifi presenta un acabado precioso y minimalista con una forma cilíndrica muy llamativa.

Se trata para ello de instalar varios puntos de Google WiFi (podemos hacernos con un pack de tres por 299 euros) con los que cubrir un área suficientemente grande (aseguran una buena cobertura hasta en casas de 140 m2). Para su funcionamiento Google WiFi hace uso de un sistema llamado mesh-WiFi que reparte la señal justamente hacia los puntos que más lo necesitan.

Cada Google WiFi cuenta en su interior con un CPU de cuatro núcleos, un WiFi de banda dual (2.4 GHz / 5GHz) y dos puertos Ethernet y en el caso de un conjunto de tres de estos dispositivos, tendríamos lo necesario para proporcionar una buena conexión hasta en 418 metros cuadrados.

Estas son las especificaciones básicas de Google Wifi:

  • Wi-Fi AC1200 2x2 Wave 2
  • CPU de cuatro núcleos (cada uno hasta 710 MHz)
  • Tecnología mesh Wi-Fi
  • Wi-Fi de banda dual simultánea (2.4GHz / 5GHz) compatible con IEEE 802.11a/b/g/n/ac
  • 2 puertos Ethernet por router. Los puertos se pueden configurar como WAN o como LAN
  • WPA2-PSK
  • Adaptador de alimentación de 15 W, consume aproximadamente 9 W

Una app para controlarlos a todos
Google Wifi Router

Para gestionar Google Wifi contaremos con una aplicación propia con la que podremos configurar el router, compartir nuestra contraseña fácilmente, controlar que dispositivos están conectados o darle prioridad a un dispositivo frente a otro. Esto es algo particularmente útil si por ejemplo tenemos un ordenador conectado y queremos que la red tenga más potencia en el mismo en un momento determinado frente por ejemplo a una consola.

Además y a diferencia de otras soluciones actuales, los módulos de Google WiFi se conectan de manera casi automática y el protocolo que los une es de alta seguridad, para evitar intrusos en nuestra web. No es que con soluciones actuales interconectar los dispositivos sea complicado, pero Google asegura que su propuesta es mucho más sencilla.

Precio y disponibilidad

Google Wifi se podrá reservar en Estados Unidos a partir de noviembre de este año por un precio de 129 dólares. El pack de tres routers cuesta 299 dólares. Por ahora en España no hay noticias sobre su disponibilidad, algo que se repite con otros productos presentados ayer (salvo el Chromecast Ultra).

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos