Fritz!Powerline y Fritz!WLAN, complementos para Fritz!Box

Sigue a Xataka Smart Home

Fritz!

Junto al router Fritz!Box 7390 tuvimos también la oportunidad de probar dos accesorios adicionales que permiten mejorar las opciones de conectividad de nuestra red local, se trata de Fritz!Powerline y Fritz!WLAN. Un sistema PLC y un repetidor wifi.

Como fabricante de soluciones de red estos dispositivos de Fritz! no son tan llamativos como Fritz!Box y sus numerosas opciones, desde centralita de teléfono hasta servidor multimedia, pero no dejan de ofrecen unos buenos resultados si queremos crear un ecosistema sólo con los productos de la marca.

Fritz!Powerline

Fritz!

Fritz!Powerline es un kit compuesto por dos PLC que como hemos visto en nuestro especial redes PLC ofrecen la posibilidad de usar la red eléctrica de casa como si de una red de cables ethernet se tratase.

Capaz de conseguir velocidades de hasta 500Mbps es una buena opción si queremos enviar contenido vía streaming a nuestro Smart TV o conectar la consola de juegos, evitando los problemas que las redes wifi pueden sufrir. El más común de todos, la saturación e interferencias si alrededor de nuestra red existen más redes de otros usuarios.

La pega de dicho kit de PLC es que no incluyen una toma de red adicional. Por tanto, para obtener el mejor rendimiento (es preferible no enchufar el PLC a regletas o ladrones) conectaremos el PLC directamente a la toma de la pared y perderemos un enchufe. Algo que puede ser molesto si es el único en esa pared y debemos conectar más aparatos. Claro que en éste modelo, AVM dispone de otros modelos de PLC con toma de corriente.

Fritz!WLAN

Fritz!

Si queremos montar una red wifi para toda la casa a veces nos encontramos con el problema de que en determinadas habitaciones la señal es muy débil o directamente no llega. Para solucionarlo podemos cambiar siempre que sea posible la ubicación del router, buscando una más centrada. Pero si esto no es posible entonces una opción es hacer uso de un repetidor, Fritz!WLAN es un repetidor wifi.

Su instalación es tan sencilla como conectar Fritz!WLAN a un enchufe de la pared, pulsar el botón WPS y acto seguido mantener el botón WLAN de Fritz!Box durante seis segundos. Ambos dispositivos establecerán conexión entre ellos y comenzarán a funcionar.

Hacer uso de WPS es la opción fácil, a pesar de ello también podremos usar un asistente online como un método manual conectando a través de cable ethernet nuestro ordenador a Fritz!WLAN. Ese mismo puerto LAN que incluye podrá ser luego usado para conectar por ejemplo nuestro Smart TV si éste no tiene opción wifi. Por lo que con un mismo dispositivo no sólo ganamos mayor cobertura wifi sino que también la opción de dar internet a dispositivos que sólo cuentan con entrada ethernet.

Respecto a las especificaciones no debemos preocuparnos pues es compatible con los estándares 802.11 a/b/g/n y los sistemas de encriptación WEP 64/128, WPA, WPA 2. Y el puerto ethernet es gigabit, 10/100/1000 base-T.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de AVM. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | AVM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios