Compartir
Publicidad

El nuevo Nighthawk X10 de Netgear viene con lo último en WiFi AD de hasta 7,9 Gbps y Ethernet a 10 Gbps

El nuevo Nighthawk X10 de Netgear viene con lo último en WiFi AD de hasta 7,9 Gbps y  Ethernet a 10 Gbps
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que 2017 será el año en el que despegue por fin la conectividad WiFi AD, ya que los principales fabricantes de equipos de red se están a apresurando a anunciar sus lanzamientos para la próxima temporada.

Si hace unos días era TP-Link la que presumía de router compatible con esta versión del protocolo inalámbrico, ahora es Netgear la que ha puesto a la venta en Estados Unidos su nuevo modelo, el Nighthawk X10, que viene también con lo último en conectividad cableada.

Nos encontramos ante un router tribanda que puede trabajar en la de 2,4 GHz con WiFi N logrando velocidades máximas de 800 Mbps, en la de 5 GHz alcanzando sobre WiFi AC 1.733 Mbps y en 60 GHz con WiFi AD llegando a 4.600 Mbps, lo que sumado hacen un total teórico de 7.9 Gbps.

R9000 Back

Para ello se le ha equipado con un procesador quad-core a 1,7 GHz y con la tecnología MU-MIMO para gestionar varios flujos de datos de forma simultánea. Pero además de la conectividad inalámbrica, el X10 cuenta con 6 puertos Gigabit Ethernet al que conectar equipos de red y uno a 10 Gbps pensado especialmente para enchufar servidores NAS.

También se han incluido dos puertos USB 3.0 para discos duros, impresoras y otros equipos de red y la posibilidad de funcionar como servidor multimedia de Plex sin necesidad de usar un ordenador adicional.

Precio y disponibilidad

El nuevo Nighthawk X10 ya está a la venta en los distribuidores habituales de la marca por un precio que es de los más altos que hemos visto en routers domésticos, ya que cuesta nada menos que 499,99 dólares.

Más información | Netgear

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos