Sigue a Xataka Smart Home

NAS

En Xataka Smart Home ya hemos comentado algunos de los mejores accesorios para completar nuestro Smart TV. Uno de ellos eran los NAS (Network Attached Storage), dispositivos de almacenamiento en red que ofrecen una variedad de opciones realmente interesantes.

Hoy queremos adentrarnos un poco más en el tema y mostrar todo lo que podremos conseguir con estos dispositivos que gracias a la bajada de precio y su popularización cada día podemos encontrarlos a mejor precio. Pero antes repasemos qué es un NAS.

Los NAS son dispositivos de almacenamiento masivo que tienen la particularidad de poder conectarse a nuestro router, lo que permitirá que podamos acceder a su contenido desde una gran variedad de dispositivos como ordenadores, smartphone, tablets y por su puesto nuestro televisor Smart TV.

Los NAS están compuestos por una caja que varia de tamaño según el número de discos duros que nos permita instalar, los diferentes discos duros que vayamos a usar y lo más importante, su propio sistema operativo (normalmente distribuciones embebidas de Linux).

Ese sistema operativo que se instalará en una pequeña partición dentro del o los discos duros que instalemos será el encargado de permitir su funcionamiento de forma autónoma, sin necesidad de un ordenador.

NAS

Según el modelo de NAS vamos a poder encontrar más o menos funciones pero es cierto que la mayoría ofrece las más importantes como:

  • Descargas P2P y descargas directas
  • Servidor WEB
  • Servidor FTP
  • Servidor multimedia (DNLA, UPnP, iTunes,…)
  • Servidor para impresoras en red
  • Configuración personalizada para diferentes tipos de usuarios
  • Configuraciones RAID para mayor seguridad o rendimiento
  • Copias de seguridad

Como veis, las opciones que permite nos dan una idea de las posibilidades que tendremos. Con un NAS vamos a poder despreocuparnos de las descargas y de tener el ordenador encendido, él mismo se encargará de descargar el contenido para que una vez lleguemos a casa lo tengamos disponible.

Pero no sólo queda ahí, gracias a su acceso remoto podremos acceder al contenido así como a la gestión de descargas u otras opciones desde fuera de casa. Imaginad estar en la oficina y poder poner a descargar el último capítulo de tu serie favorita para tenerla disponible nada más llegar a casa.

Igualmente, en un NAS vamos a poder configurar diferentes tipos de cuentas por lo que podremos crear carpetas con permisos personalizados para que nuestros familiares o amigos accedan al contenido que autoricemos de forma exclusiva. Ideal para compartir esas fotos del último viaje sin tener que subir a servicios de terceros como podría ser Flickr o Picassa.

En Xataka Smart Home | Para que sirve la tecnología DLNA y como puede mejorar tu vida [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios