Compartir
Publicidad

devolo presenta en el IFA el dLAN 550+ Wi-Fi, su PLC más reciente

devolo presenta en el IFA el dLAN 550+ Wi-Fi, su PLC más reciente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En plena celebración del IFA 2016 pocas son las empresas del sector de la electrónica de consumo que no están presentes para ofrecer sus últimas propuestas en unas fechas que se acercan a la navidad y a una de las épocas de mayor consumo. Así ya hemos visto por ejemplo y ahora hacemos lo propio con lo último de devolo.

Y es que el fabricante ha presentado el nuevo devolo dLAN 550+ WiFi, un PLC-Powerline evolución dentro de la gama 500 que busca sobre todo ofrecer mayor estabilidad, alcance y rendimiento y para ello ha mejorado toda la base sobre la que se asienta.

Para lograr esta mejoría el devolo dLAN 550+ Wi-Fi monta nuevas antenas y conectividad Wi-Fi 802.11n de forma que se incrementa la distancia que cubre pues puede ofrecer sin problema 300Mbps (500 Mbps si usa la red eléctrica) en una red Wi-Fi y enviar la señal hasta 400 metros si usamos cable.

La firma devolo busca con este PLC ofrecer una solución que esté preparada para aguantar la cada vez mayor demanda de contenidos con un importante peso en megas. Se trata de poder ver por ejemplo un vídeo 4K UHD, jugar por internet y navegar sin cortes, al menos si nuestra conexión de red lo permite.

Una gran red Wi-Fi en casa con varios adaptadores
Devolo

Para lograrlo ha implementado tecnologías como devolo range+ que usa la red eléctrica y los cables del circuito eléctrico de tierra, neutro y fase de forma que asegura un mayor rendimiento y estabilidad.

Además si queremos usar el dLAN 550+ WiFi con una red Wi-Fi que ya tengamos en casa la firma ha introducido la tecnología WiFi Clone de forma que con sólo pulsar el botón WPS del router y el botón Home del PLC ya tenemos ambos dispositivos la misma señal.

Además y gracias al uso de la tecnología WiFi Move si usamos más adaptadores devolo WiFi Powerline podemos conseguir aunar a todos de forma que funcionen como un sólo punto Wi-Fi que permita tener cobertura en cualquier punto de la casa, algo muy útil sobre todo en hogares de varias plantas.

Y si piensas que es difícil de configurar, nada más lejos de la realidad, pues el nuevo devolo dLAN 550+ WiFi ofrece una configuración apta para todos los usuarios. Sólo colocar el primer adaptador en una toma de corriente y enchufarlo al router para después conectar el segundo (y todos los adaptadores que queramos) al resto de tomas en otras estancias del piso.

 Precio y disponibilidad

Si esta propuesta te ha resultado interesante debes saber que el devolo dLAN 550+ WiFi ya puede adquirirse en tiendas, eso sí, con un precio superior al de otras soluciones más básicas que ya existen en el mercado. Así podemos optar por comprar el pack básico con un adaptador por 89,90 euros y o por 129,90 euros hacernos con el 550+ WiFi Starter Package.

Más información | devolo
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos esenciales para mejorar la seguridad de tu red Wi-Fi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos