Síguenos

D-Link se apunta al nuevo protocolo 802.11ac con su nuevo Cloud Router 5700

D-Link ya se ha apuntado al carro de los nuevos routers de doble banda, que trabajan indistintamente sobre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Para los que no estéis al día os recuerdo que el protocolo Wi-Fi actual trabajaba hasta ahora sobre los 2.4 GHz, pero esto va a dar paso al nuevo protocolo que trabaja sobre los 5GHz.

El Cloud Router 5700 tiene capacidad para alcanzar unas velocidades de 1750 Mbps, sumando 1300 Mbps de la nueva banda y 450 Mbps de la antigua. Cuenta con un sistema de seguridad WPA/WPA2 y firewall SPI. Además podemos gestionar la red de casa de manera remota gracias a aplicación específica.

El nuevo router de D-Link, que tiene un precio de 190 dólares, cuenta con 5 puertos de red y, lo más destacable, un puerto USB. Gracias a este puerto podemos conectar un disco duro o cualquier otro dispositivo de almacenamiento y acceder a él vía streaming.

De momento estos routers de doble banda solo van a poder aprovechar la banda antigua, o sea, la actual. Supongo que el fabricante confía en que haya compradores previsores que piensen ya en ir preparándose para el nuevo estándar, pero sabiendo como funciona este mercado es mejor esperar a que se normalicen y bajen los precios.

En Xataka Smart Home | D-Link apuesta por el estándar 802.11n con su nuevo router DIR-857

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario