Compartir
Publicidad

D-Link presenta dos nuevos routers pensados para mejorar nuestra red en casa con sólo pulsar un botón

D-Link presenta dos nuevos routers pensados para mejorar nuestra red en casa con sólo pulsar un botón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces seguro que has escuchado quejas sobre la mayor o menor funcionalidad de los routers que tenemos en casa. Muchas veces instalados por las operadoras de telefonía, se trata de modelos muy básicos que no ofrecen buena cobertura cuando nos alejamos de ellos. Una solución es comprar uno y cambiarlo, algo que se complica en muchos casos ya que no se pueden sustituir debido a que llevan configuraciones cerradas.

La solución en este caso para por, manteniendo el router de nuestra operadora, colocar al lado un nuevo router y configurarlo de forma automática en modo Punto de Acceso. Y esta es la opción que ofrecen los dos nuevos modelos que ha presentado D-Link en la gama Exo Router: los DIR-869 y DIR-879.

La presencia en la parte trasera del dispositivo de un interruptor que permite configurarlos de forma automática en modo Punto de Acceso de forma que evitamos el tener que entrar a la configuración del router. Ideales para aquellos que no son expertos en redes informáticas.

D-Link asegura que de esta forma aumentan hasta en 10 veces las prestaciones de la señal Wi-Fi sin tener que realizar complicadas configuraciones. Bastará sólo con conectar el router de la operadora con el EXO Router mediante un cable de red Ethernet LAN y seleccionar el modo "Punto de Acceso/Extender" con el interruptor del Exo Router.

dlink

El único paso que es aconsejable dar es el deshabilitar la red Wi-Fi del router original para evitar una duplicidad, ya que el Exo Router generará una red Wi-Fi propia con la conexión a Internet del router de la operadora.

Los dos nuevos modelos cuentan con tecnología de Doble Banda 2.4/5GHz que ofrece un mayor rendimiento en la banda de 5G al estar menos saturada que la banda 2.4 GHz proporcionando unas velocidades en conectividad Wi-Fi de 1750 y 1900Mbps. Además y gracias al uso de amplificadores integrados de alta potencia, aparte de una mayor cobertura se permite que se conecten más dispositivos simultáneamente sin perder prestaciones, algo que se puede ver en algunos de los nuevos routers que llegan al mercado.

Dir879a1imagelback

Estos dos modelos cuentan además de con la conectividad Wi-Fi, con cuatro puertos LAN para conectar los dispositivos que no tienen acceso a la red inalámbrica. Además y para su configuración cuentan con una interfaz Web adaptada a móviles y tabletas.

Precio y disponibilidad

Los dos nuevos modelos de la gama D-Link Exo Router ya están disponibles en en las distintas páginas web y tiendas especializadas con un precio que parte de los 159 euros para el D-Link DIR-869 y 209 euros para el D-Link DIR-879 (en Amazon se puede encontrar por 160 euros.

Más información | D-Link
En Xataka | Cómo saber si el router de mi operadora es bueno o si debo cambiarlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos