Sigue a

D-Link apuesta por el estándar 802.11n con su nuevo router DIR-857

Como ya os hemos comentado, el actual estándar Wi-Fi 802.11n va a dar paso al 802.11ac, de ahí que algunas empresas como Netgear ya tengan en el mercado routers que soportan el nuevo protocolo. Otras empresas como D-Link creen que dentro del actual estándar todavía se pueden hacer routers que desafien las velocidades a las que estamos acostumbrados.

La principal característica del router Wi-Fi D-Link DIR-857 es que trabaja al mismo tiempo sobre la banda de 2,4 GHz y la de 5 GHz. Al utilizar de manera simultánea las dos bandas puede llegar a los 900 Mbps, 450 Mbps en cada banda. Esta velocidad nos permite disfrutar en casa de una conexión fluida y sin saltos, y no me refiero a la conexión a internet.

Actualmente el router que usamos en nuestra casa inteligente tiene muchas más funciones a parte de conectarse a internet. Gracias a la tecnología DLNA estamos constantemente mandando contenidos de un dispositivo a otro, desde simples fotos enviadas del móvil al ordenador o películas en Full HD enviadas desde el propio router hasta la tele. El nuevo router de D-Link es capaz de hacer eso y más sin despeinarse.

D-Link apuesta por el estándar 802.11n con su nuevo router DIR-857

Gracias a la tecnología Shareport Mobile podremos acceder desde nuestro móvil o tablet al contenido que le hayamos enchufado al router mediante su puerto USB 3.0 o su ranura SD. Sencillamente deberemos instalar la aplicación gratuita D-Link SharePort Mobile, disponible para iOS y Android.

La tecnología Dualband es la encargada de usar las bandas de 2,4 y 5 GHz para así alcanzar los 900 Mbps. Esta velocidad nos permite disfrutar en casa del visionado de una película en alta definición vía streaming mientras navegamos por internet sin que nos enteremos de la cantidad de información que está soportando el router.

El DIR-857 tiene un precio de 249 €, muy elevado si pensamos en él como un simple router. Con un precio así debemos estar seguros de que vamos a sacarle el máximo partido a todas sus funciones.

En Xataka Smart Home | Tres routers para los entusiastas del streaming en alta definición
En Xataka On | DIR-857, el nuevo router WiFi-N de D-Link que alcanza los 900 Mbps

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario