Sigue a Xataka Smart Home

Asus RT-N14U, un router para acceder con elegancia a la nube


El nuevo router de ASUS destaca a primera vista por su atrevido diseño, que podrá gustar a algunos pero que será difícil de encajar para otros, aunque su tamaño tampoco es exagerado (188×145×73mm) y se puede colocar en horizontal o vertical. Este router inalámbrico esconde en su interior dos antenas para su conectividad Wi-Fi 802.11n, y es capaz de alcanzar una velocidad de transferencia de 300 Mbps.

Para los que gusten de tirar de cables, el Asus RT-N14U cuenta con cuatro puertos LAN 10/100 Mbps y uno WAN. Además cuenta con una clavija USB 2.0 a la que podemos conectar impresoras o discos de almacenamiento externo y acceder a ellos desde otros dispositivos gracias a la integración con la nube de este router.

Acceso a la nube y descargas

Gracias al servicio Asus AiCloud tendremos acceso a nuestro router y a los dispositivos que tengamos conectados vía USB desde cualquier ordenador conectado a Internet, no solo de nuestra red local. Para controlar este servicio disponemos de aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Para los fanáticos de las descargas, el router de Asus cuenta con el llamado Download Master Enhanced, que nos permite descargar archivos directamente al disco duro que tengamos conectado, así no tendremos que dejar encendido el ordenador mientras descargamos contenidos de Internet. Podremos descargar por http, FTP o Bit Torrent.

Asus RT-N14U, un router para acceder con elegancia a la nube

Para no andar volviendo loco al usuario, el router cuenta con un software integrado que nos permite configurarlo en pocos segundos. Desde el navegador de nuestro ordenador podremos acceder al router y configurar o controlar las opciones que hemos comentado anteriormente. Además cuenta con otras opciones como la distribución del ancho de banda, que puede dar preferencia automáticamente a los equipos que más lo necesiten.

En el apartado de seguridad tenemos protocolos de encriptación para cubrir todas las necesidades (WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES, WPA-PSK y WPA2-PSK). Además cuenta con acceso para invitados y configuración de control parental.

Un router ideal para aquellos que necesiten controlar su red de manera remota y suelan descargar archivos de Internet constantemente pero no quieran tener un ordenador destinado a dicha labor. Con un diseño nada corriente pero que puede encajar bien si no somos muy puritanos con la decoración, este router tiene un precio de 56,95 €.

Más información | ASUS
En Xataka Smart Home | ¿Tu router es muy feo? Escóndelo dentro en un libro antiguo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios