Sigue a Xataka Smart Home

Router asus pequeño

Hasta ahora, el tamaño de los routers nunca había sido un caballo de batalla de las diferentes marcas, más pendientes de mejorar el rendimiento y las funciones que de reducir su volumen. Sin embargo, Asus ha presentado en el CES 20113 el router más pequeño del mundo.

Se trata de un router wi-fi 801.11 b/g/n que cabe en la palma de la mano, del tamaño de una memoria USB y 125 gramos de peso, aunque como contrapartida ofrece funcionalidades limitadas. Para empezar sólo tiene un puerto ethernet, que deberemos conectar al módem para que disponga de internet, mientras que la energía la obtiene a través de un puerto USB, ya sea del ordenador o a través de un cargador.

Router asus 2

¿Para que puede servir? Bueno, si el módem-router de nuestro operador no es demasiado bueno, y no queremos otro aparato grande a su lado, podemos optar por este router inalámbrico. También puede tener utilidad de viaje, si queremos disfrutar de la comodidad del wifi en un hotel que solo ofrezca conexión LAN (que aún los hay).

De momento se desconoce su precio, y salvo que sea muy económico, probablemente pierda la batalla con cualquier otro router que ofrezca puertos Ethernet y algún puerto USB para conectar un disco duro, porque no creo que mucha gente esté dispuesta a sacrificar tantas funciones simplemente por su tamaño.

Vía | Designboom
En Xataka Smart Home | Los nuevos adaptadores PLC de ASUS vienen cargados de puertos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios