Compartir
Publicidad

Así es el devolo GigaGate, la propuesta de devolo dentro de los repetidores Wi-Fi de gama alta

Así es el devolo GigaGate, la propuesta de devolo dentro de los repetidores Wi-Fi de gama alta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones en esta página sobre las formas que hay para mejorar la red inalámbrica con la que contamos en el hogar. Ya sea por software o hardware contamos con distintas posibilidades que se adaptan en mayor o menor medida a las necesidades de cada usuario.

Una de las opciones es emplear un repetidor Wi-Fi pudiendo optar por una gran cantidad de opciones a la que ahora se suma un nuevo modelo presentado por [la firma alemana devolo](devolo presenta en el IFA el dLAN 550+ Wi-Fi, su PLC más reciente). Se trata del nuevo devolo GigaGate, un repetidor que viene preparado para hacer de nexo de unión entre todos los dispositivos multimedia compatibles con Internet de casa.

La solución de devolo esta formada por un pack que se compone de una base que se conecta directamente al router, y un satélite ofreciendo una velocidad de conexión entre ambos de hasta 2 Gb por segundo.

La configuración es muy sencilla y en primer lugar deberemos "atar" la base con nuestro router para lo que haremos uso de un cable ethernet. De esta forma el satélite, que ahora veremos, tendrá acceso a nuestra red sin problema.

El satélite se comunica con la base por medio de la banda de 5 GHz utilizando antenas que se alinean de forma automática. Esta tecnología maximiza el ancho de banda entre la base y el satélite. El devolo GigaGate cuenta con cuatro puertos multimedia de forma que podremos conectar en el mismo ya sea nuestra Smart TV, videoconsolas o dispositivos multimedia compatibles. Esto lo podemos llevar a cabo ya sea a través de cable ethernet o algo que es mucho más fácil, por Wi-Fi.

EL devolo, cómo ya hemos dicho antes, permite una velocidad de hasta 2 Gb por segundo de forma que no vamos a tener problema alguno para poder hacer uso del contenido que podemos tener vía streaming, ya sean juegos o por ejemplo emisiones en formato 4K como las que podemos encontrar en Netflix y ello independientemente de la distancia que tengamos al router.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la fecha de salida al mercado y el precio tan sólo sabemos por ahora que el devolo GigaGate estará disponible en tiendas físicas y online a principios de 2017 con un precio aún por determinar.

Más información | devolo
En Xataka SmartHome | Cómo mejorar la velocidad de tu conexión Wi-Fi configurando los canales en el router

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos