Orange apuesta por la fibra óptica y nos ofrecerá conexiones realmente rápidas para el hogar

Sigue a Xataka Smart Home

e

La semana pasada la empresa de telecomunicaciones Orange anunció que iba a hacer una importante inversión de 300 millones de euros para la implantación en nuestro país de fibra óptica. En los próximo 4 años Orange quiere hacer llegar dicha red y las conexiones que soportaría a 1,5 millones de hogares y negocios.

Como usuarios que somos de dispositivos que requieren Internet esto es una gran noticia. Con velocidades que podrían superar los 100 megas ya no sería una utopía poder disfrutar de contenidos online en alta definición en nuestro hogar. Se planea que durante el último trimestre de este año la nueva conexión de Orange llegue a los primeros hogares.

Por otro lado, una oferta así debería hacer reaccionar al resto de operadores de telecomunicaciones, que deberían intentar mejorar sus ofertar o bajar precios si no pueden competir con la infraestructura que Orange pretende implantar.

La red sobre la que Orange quiere trabajar es FTTH (Fiber To The Home), que es fibra óptica directa al hogar. No debemos confundirla con la fibra óptica de ONO, que llega a los nodos y de estos hasta nuestros hogares llega a través de cable coaxial.

En Xataka ON | ¿Veremos pronto en España la primera conexión de banda ancha a 1Gbps?
En Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario