Mobi, el primer robot que es capaz de sostenerse y desplazarse encima de una esfera

Sigue a Xataka Smart Home

Mobi de Bossa Nova Robotics

Este es el Mobi de Bossa Nova Robotics Uno de los principales problemas a solventar en el diseño de un agente autónomo (lo que conocemos como el robot de las películas) es su desplazamiento. Debemos asegurar que conserva el equilibrio, que pueda desplazarse en todas direcciones, y que el sistema de sujección no se enganche con otros elementos en el hogar. Esto último puede ser realmente un problema si las ruedas se van golpeando con patas de sillas, muebles y demás cosas que podamos tener. Acaba de presentarse Mobi, el primer robot que es capaz de sostenerse y desplazarse encima de una esfera.

Si habéis visto cómo mantiene el equilibrio un Segway, sabréis que dicho medio de transporte es capaz de mantener el equilibrio incluso en movimiento con tan solo dos ruedas colocadas perpendicularmente a la dirección de avance del mismo. Mobi es capaz de hacer lo mismo sobre una única esfera. Esto solventa los problemas mencionados anteriormente, asegurando el desplazamiento sin problemas por superficies planas y permitiendo el desplazamiento en cualquier dirección.

El robot acaba de presentarse en sociedad, y es fruto de la empresa Bossa Nova Robotics junto con la universidad de Carnegie Mellon. En un principio estará disponible como plataforma de investigación, y estará disponible comercialmente el año que viene, aunque todavía no hay información disponible acerca de su precio.

Vía | Techcrunch
Más información | Bossa Nova Robotics
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios