iSmartgate nos permite usar el móvil como mando a distancia del garaje

Sigue a Xataka Smart Home

iSmartGate, abriendo el garaje desde el iPhone

Nuestros teléfonos móviles cumplen cada vez más funciones en nuestras vidas. Ahora vamos a hablaros de una solución desarrollada en España llamada iSmartGate, que añade la posibilidad de abrir la puerta del garaje con nuestro smartphone,. El sistema nos permite el acceso al garaje sin necesidad de usar el tradicional mando a distancia o la llave física, aunque la buena noticia es que otros usuarios pueden utilizar dichos métodos de apertura aunque instalemos el mismo.

La solución de iSmartGate consta de un receptor denominado iSmartGate Device en la puerta de nuestro garaje. Dicho dispositivo es compatible con todas las puertas de garaje del mercado, por lo que no tendremos problema. A continuación descargamos e instalamos la aplicación, que es gratuita tanto para iOS como para Android. En la aplicación la enlazamos al iSmartGate Device y ya tendremos todo listo para poder entrar y salir del garaje. También podemos añadir nuevas puertas repitiendo el proceso. El sistema además permite el control de acceso de múltiples usuarios.

¿Qué necesitamos para que iSmartGate Device funcione? Muchos lo habréis adivinado ya. Hay que conectar dicho dispositivo a la red local, para lo cual tenemos dos modelos. Uno que realiza la conexión por cable de red y otro por Wi-Fi. Conectamos el panel de control de la puerta del garaje al iSmartGate Device, se configuran los datos de acceso (login y password) y se añade el dispositivo a la red local mediante uno de los dos accesos comentados anteriormente. Y todo ello sin necesidad de utilizar un ordenador.

En cuanto a la aplicación iSmartGate, podemos activar las puertas de varias formas, como pulsando un botón, agitando el móvil o bien dejar que cuando nos acerquemos la puerta se abra automáticamente. La aplicación está disponible para iOS y para Android.

El precio del iSmartGate Device Ethernet es de 375 euros, mientras que el modelo WiFi sube hasta los 449 euros.

Vía | Genbeta
Sitio oficial | iSmartGate

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios