Compartir
Publicidad

Unplugged, la mesa de trabajo autosuficiente de Eddi Törnberg

Unplugged, la mesa de trabajo autosuficiente de Eddi Törnberg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Eddi Törnberg es un estudiante sueco cuya tesis es Unplugged, una mesa de trabajo autosuficiente, capaz de generar la energía necesaria para abastecer los aparatos electrónicos habituales en la oficina. ¿Cómo lo consigue? Pues sacando partido de todo lo que rodea a nuestro puesto de trabajo.

Así, obtiene electricidad de tres maneras diferentes. Por un lado, de la fotosíntesis de la clásica planta que decora la oficina; por el otro, de la piezoelectricidad que se produce al pisar la alfombra --así funcionan los encendedores electrónicos--; y por último, del efecto Seedbeck, que obtiene electricidad de la diferencia de temperatura entre la silla y nuestro cuerpo.

Obviamente, todo esto es experimental, la idea genial de un estudiante con ganas de cambiar el mundo, o al menos poner la primera piedra. Su argumento principal estriba en que al ser humano le falta el deseo, el interés y la energía para luchar por una sociedad sostenible, así que lo que hay que hacer es sacar el máximo provecho de lo que ya hace, y trabajar ocupa gran parte de nuestro tiempo.

Desde aquí, todo mi apoyo a Eddi Törnberg y Unplugged, su genial mesa de trabajo autosuficiente. Confiemos en que no esté tan alejada de la realidad como ahora mismo lo parece, pues es curioso que la mayoría de las técnicas y efectos a los que hace referencia, fueron descubiertos a mediados de los siglos XIX y XX.

Vía | Design Milk Más información | Eddi Törnberg En Xataka Smart Home | Gama Conserve de Belkin, accesorios para el ahorro de energía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos