Un cargador de pilas que aprovecha los campos electromagnéticos

Sigue a Xataka Smart Home

Recolector 1

Estamos rodeados de campos electromagnéticos, desde los de más baja frecuencia, como los que producen los transformadores domésticos (50/60 Hz) hasta otros de mayor frecuencia como la radio (en torno a 100Mhz), el móvil (900/1800 MHz) o las ondas Wifi (2,4 Ghz).

Algunos de estos campos los utilizamos, pero otros, como los generados por los transformadores, son producidos de forma accesoria como parte del proceso para adaptar la tensión de la línea a la que necesita el aparato en cuestión. La idea del diseñador alemán Dennis Siegel es aprovechar estos campos electromagnéticos para cargar pilas.

recolector 2

Ha presentado dos tipos de “cosechadoras” —qué recuerdos del Command & Conquer—, una pensada para las frecuencias más bajas y otra para las más altas. Asegura que con las más bajas es capaz de cargar una pila AA en 24 horas, que no es gran cosa, pero menos da piedra.

A mi me gusta la idea no tanto por lo de andar recolectando electricidad, que es un poco cómico, sino porque nos da una idea y una medida de la energía que se pierde en los procesos de transformación, y por qué es importante desenchufar completamente los electrodomésticos que no estemos utilizando.

Más información | Dennis Siegel
En Xataka Smart Home | Tethercell, controla pilas de tus dispositios desde el smartphone

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario