Sigue a

sharp solar

Uno de los principales inconvenientes de los sistemas que actualmente existen para capturar la energía solar y convertirla en electricidad es que son estéticamente poco agradables. Por ello, investigadores de todo el mundo tratan de obtener nuevos sistemas que mejoren el aspecto y funcionalidad de los paneles solares tradicionales.

Un ejemplo lo vimos hace unos meses con las investigaciones que se estaban llevando a cabo en UCLA para desarrollar pequeñas células solares transparentes. Ahora es Sharp la que nos sorprende con su nuevo producto, paneles solares semitransparentes que podremos usar como ventanas en los nuevos edificios inteligentes.

Aunque su transparencia no es total, si es suficiente como para aquellos casos en los que no se requiera una visibilidad total a través del cristal, como por ejemplo en barandillas, cuartos de baño, tragaluces, etc., aunque poco a poco se espera que el grado de transparencia se pueda mejorar, sin perder eficiencia en la transformación de luz a electricidad.

Sharp solar cell

Precisamente este es uno de sus puntos flojos, ya que su 6,8% es muy inferior al más del 20% que obtienen los paneles tradicionales, pero claro, al ser estéticamente más ubicables en zonas normales de un edificio, el número que podremos instalar puede llegar a ser muy superior, solventando este inconveniente.

De momento ya tienen listo para comenzar a vender en Japon a partir de octubre (desconocemos el precio) el modelo NA-B095AA, que con unas dimensiones de 1.402×1.001×9,5mm y 33 kilos es capaz de proporcionar 95 vatios de potencia, cantidad nada despreciable.

Más información | Sharp
En Xataka Smart Home | Investigadores de UCLA crean células solares transparentes para las ventanas del futuro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios