Sigue a

Saphonian

Al precio al que se está poniendo la energía eléctrica no es de extrañar que proliferen proyectos que traten de encontrar nuevos sistemas para generarla de forma barata y que puedan utilizarse en entornos domésticos.

Los molinos de viento o aerogeneradores suelen resultar muy útiles para capturar la energía del viento y transformarla en electricidad, aunque su uso en entornos domésticos se limita a fincas o casas rurales, ya que suelen ser dispositivos de grandes dimensiones, con grandes aspas y que requieren estar relativamente asilados.

Esto podría cambiar en los próximos años gracias a Saphonian, un nuevo diseño de generador eólico que en vez de tratar de mejorar la eficiencia de las aspas o de las turbinas, como se suele hacer tradicionalmente cambia por completo el concepto al prescindir de dichas aspas.

En su lugar hace uso de una especie de vela con forma de antena parabólica en la que al golpear el aire se produce el movimento de unos pistones que a su vez generan la electricidad.

Lo bueno del invento es que según sus creadores es el doble de eficiente que los sistemas tradicionales, puede fabricarse en tamaños más reducidos (para poder instalarlo por ejemplo en los tejados de muchas casas), no tiene impacto medioambiental ya que no hay aspas que molesten a los animales, apenas genera ruido y lo más importante, su coste de fabricación se reduce en un 45%, poniéndolo al alcance de muchos más hogares y empresas.

Vía | Scidev
Más información | Saphon Energy

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios