Síguenos

R2B2 - ahorrar energía en la cocina - 1

La próxima vez que entreis en la cocina de casa, o de la casa de algún amigo, fijaos en la cantidad de aparatos eléctricos que hay: batidoras, exprimidores, robots de cocina, cafeteras, molinillos, tostadoras, planchas, sandwicheras… Así que bienvenido sea R2B2, que apuesta por una cocina que ahorre energía eléctrica.

R2B2 propone sustituir la energía eléctrica por energía mecánica para aquellos utensilios de cocina que utilizan el movimiento para funcionar, como las batidoras, los molinillos o los exprimidores. Para ello se basa en un mecanismo similar al de las antiguas máquinas de coser, en las que debemos pisar un pedal para hacer girar una rueda que a su vez hace girar el aparato en cuestión, solo que a muchas más revoluciones.

R2B2 - ahorrar energía en la cocina - 2

Este prototipo es un mueble para la cocina que alberga en su interior el susodicho mecanismo, así como sitio para guardar los diferentes accesorios y utensilios, ofreciendo también una superficie de trabajo en la parte superior. Cuando necesitamos utilizar uno, simplemente lo enganchamos al mecanismo y pisamos el pedal para empezar a batir o exprimir.

Cierto es que ocupa mucho sitio para la función que ofrece, que en realidad parece una vuelta al pasado, cuando las batidoras y molinillos eran manuales, y que no queda claro si las revoluciones y funciones que obtendremos son las mismas que si utilizáramos un aparato eléctrico convencional, pero como concepto para tratar de reducir y ahorrar energía eléctrica en la cocina, me parece interesante.

R2B2 - ahorrar energía en la cocina - 3

Vía | Decoesfera
Más información | Are You Wheel
En Xataka Smart Home | Conceptos innovadores para el hogar inteligente: el grifo programable

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario