Pavegen, generando electricidad con nuestras pisadas

Sigue a Xataka Smart Home

Pavegen 1

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pero si conseguimos transformar en electricidad energía que de otra forma se desperdiciaría, como por ejemplo la energía solar o la eólica, es casi como crearla de la nada. En una línea parecida se situa Pavegen, que propone generar electricidad con nuestras pisadas.

Mediante unas baldosas especiales, este sistema es capaz de convertir la energía dinámica de nuestros pasos en electricidad, sin que ello suponga necesariamente que nos cueste andar más sobre ellas, ni siquiera que notemos que se trata de una baldosa diferente a las demás.

Pavegen 2

La electricidad que se produce no es demasiada, pero sí suficiente para la iluminación de una sala y una exposición interactiva, tal como han podido comprobar en varias instalaciones que han realizado en el Reino Unido, desde en un colegio hasta en los Juegos Olímpicos de Londres.

Creo que es un buen camino a seguir el de intentar aprovechar toda la energía que no rodea. Por ejemplo un sistema así en el hogar podría encargarse de la iluminación de ciertas estancias de la casa, como el pasillo, con luces que se activen al pisar las baldosas, o tal vez en el baño, la cocina o en las zonas comunes de los edificios, sitios donde la gente suele pasar con frecuencia o estar de pie moviéndose.

Vía | Designboom
Más información | Pavegen
En Xataka Smart Home | R2B2, por una cocina que ahorre energía eléctrica

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios