Compartir
Publicidad
Nanoleaf Aurora, un kit de paneles LED para ser de lo más creativo iluminando tu hogar
Iluminación y energía

Nanoleaf Aurora, un kit de paneles LED para ser de lo más creativo iluminando tu hogar

Publicidad
Publicidad

Las bombillas LED inteligentes forman ya parte de la vida diaria de muchos usuarios que buscan ahorrar electricidad al tiempo que obtienen mejoras como un control más preciso de la iluminación en su hogar. Sin embargo, por lo general nos encontramos ante simples bombillas sin mucha capacidad de interactuar unas con otras.

Este es justo el punto fuerte del Nanoleaf Aurora Smarter Kit, un conjunto de paneles LED que promete la creación de figuras geométricas a gusto del usuario (realizadas con triángulos), cada una con un control preciso de los colores y la luz.

Cada panel triangular tiene unas dimensiones de 21x24 cm y un peso de 210 gramos, lo que por sí solo no es mucho. Pero la gracia del asunto es que podemos conectar hasta 30 de ellos a una misma unidad de control para que formen un todo que gestionaremos de dos formas posibles.

La primera es desde el propio panel de control, en el que podremos encender y apagar las luces y seleccionar diferentes pautas preprogramadas. La segunda es desde una aplicación para iOS y Android que nos permitirá exprimir a fondo el conjunto seleccionando, panel por panel, la iluminación que queramos.

Control individual de cada panel

Nanoleaf Aurora Smarter Kit 6

Podemos elegir en cada triángulo de 2 vatios y hasta 100 lúmenes el color desde una temperatura de 2.200K hasta 5.000K y blancos desde 2.200 hasta 6.000K, la intensidad luminosa, elegir patrones de encendido y animaciones e incluso acciones a realizar respondiendo a comandos de Siri y Alexa.

La comunicación entre los paneles se realiza por medio de la red WiFi de casa en la banda de 2,4 GHz y lo bueno del invento es que el sistema de control es capaz de identificar, en tiempo real, la cantidad y posición de los paneles, con lo que su esquema nos aparecerá inmediatamente en el móvil facilitando así la configuración.

En cuanto a la alimentación, cada fuente puede dar energía a 30 paneles y se puede conectar a cualquiera de ellos en cualquiera de sus lados, lo que facilita la instalación del conjunto.

Precio y disponibilidad

El Nanoleaf Aurora Smarter Kit ya se puede reservar en la web de la empresa de momento solo para Estados Unidos, a un precio de 200 dólares para el kit básico con el panel de control y 9 paneles. Cada grupo de 3 paneles adicional costará otros 60 dólares más.

Más información | Nanoleaf

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos