L8 SmartLight, las alertas y notificaciones de nuestros gadgets en paneles LED luminosos

Sigue a Xataka Smart Home

L8 LED sample

Con tantos dispositivos conectados a diferentes servicios online cada vez es más común estar continuamente recibiendo alertas, mensajes y notificaciones en nuestros smartphones, tabletas, ordenadores y otros elementos de nuestros hogares inteligentes.

L8 SmartLight quiere ayudarnos a centralizar y organizar todos estos mensajes, así como a mostrárnoslos de forma visual en un solo dispositivo formado por una matriz de 64 LEDs capaces de iluminarse formando diferentes iconos de alerta.

L8 surgió como proyecto de kickstarter y ahora ha recibido la financiación necesaria como para empezar a fabricarse, con una serie de características que harán las delicias de los aficionados a la tecnología.

Para empezar, cada bloque de LEDs cuenta con una batería de litio con hasta 9 horas de autonomía que se recarga a través de un puerto USB convencional. Los iconos y dibujitos que aparecerán formados con los diferentes LEDs puede ser controlados directamente desde las aplicaciones para Android, iOS o desde nuestro ordenador, pudiendo bajar nuevos diseños de la Red o crear los nuestros propios.

L8 Ejemplo funciones

Funciona de forma inalámbrica, a través de Bluetooth, y no sólo podremos tener un único bloque sino que gracias a su software tendremos la posibilidad de controlar varios de estos dispositivos simultáneamente, asignándoles a cada uno una misión diferente.

Y este es justamente el punto fuerte del producto, ya que además de servir para avisarnos de cuándo nos llega un mensaje, una llamada o un correo, gracias a sus sensores de proximidad, temperatura y luminosidad, también podremos usarlo para definir eventos y alarmas de situaciones que sucedan en el mundo real.

L8 botones

De momento no conocemos precio ni disponibilidad, aunque si cumple lo que promete, tiene un manejo sencillo y un precio contenido este nuevo dispositivo podría convertirse en el perfecto aliado de nuestros smartphones.

Más información | L8smartlight
En Xataka Smart Home | Tetris Light, lámpara para los amantes del Tetris

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario