Compartir
Publicidad

Helios, unos paneles LED hexagonales táctiles con los que crear grandes superficies luminosas

Helios, unos paneles LED hexagonales táctiles con los que crear grandes superficies luminosas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La iluminación LED se ha convertido ya en un habitual de nuestras casas, ofreciendo no solo luz sino también múltiples posibilidades de decoración. Hace unas semanas conocíamos a Nanoleaf, un sistema de paneles triangulares que podíamos ensamblar para dotar de coloridos efectos a nuestras paredes.

Hoy os traemos a Helios, un concepto similar aunque con paneles más pequeños, hexagonales (con una diagonal de 11 cm y un grosor de 1 cm) y solo de color blanco, pero con varios añadidos interesantes.

Helios Led Touch Modular Lighting

Para empezar tenemos el número de panales que podemos unir entre sí para formar una figura luminosa, que asciende a nada menos que 105 en cada circuito, lo que nos ofrece la posibilidad de cubrir grandes superficies. Si necesitamos más espacio podemos unir varios de estos circuitos entre sí, con lo que las posibilidades se incrementan considerablemente.

Pero además lo más interesante es que cada panel independiente cuenta con sensores capacitivos para que interactuemos con él por medio de gestos o pulsándolo. Así podemos encenderlos o apagarlos por ejemplo pasando la mano sobre ellos. ¿Cómo se unen? Por medio de unos conectores magnéticos que se encargan además de transmitir la energía eléctrica a la malla.

Helios Led Touch Modular Lighting

Cada hexágono por sí solo consume 6,3 vatios y proporciona 400 lúmenes de potencia luminosa, el equivalente a una bombilla incandescente de 40 vatios.

Precio y disponibilidad

Helios está buscando financiación en Kickstarter y quieren comenzar a distribuir unidades en abril de 2017 por un precio que parte de los 61 dólares para el kit de 5 paneles.

Más información | Helios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos