Good Night, una familia de lámparas interconectadas

Sigue a Xataka Smart Home

Lámparas conectadas - 1

Aunque al principio la idea que pone sobre la mesa Good Night, una familia de lámparas interconectadas, puede parecer absurda, enseguida descubres que tiene un sinfín de aplicaciones interesantes y, más importante aún, que su uso resulta totalmente natural.

Se trata de un conjunto de lámparas formado por una lámpara nodriza y varias lámparas más pequeñas asociadas a ella. Todas están conectadas a internet, de manera que cuando encendemos la lámpara “madre”, las lámparas más pequeñas se encienden también, tanto si están en la misma casa como si en la otra punta de la ciudad o al otro lado del globo.

Pero, ¿para qué puede servir una lámpara que se enciende al encender otra? Bueno, es una forma de comunicación básica a la que se le pueden buscar muchos usos. Por ejemplo, para monitorizar a los más pequeños, saber cuándo se acuestan o si se levantan en medio de la noche, también vale para esas madres preocupadas de que sus hijos vuelvan sanos y salvos de fiesta, incluso si ya se han emancipado. De esta manera, al encender la lámpara la otra persona sabe que has llegado a casa.

Puede servir también para avisar a nuestros compañeros de trabajo de que estamos disponibles para una llamada —especialmente útil si trabajamos con gente en otras franjas horarias— o apagarla para que sepan que hemos salido de la oficina.

Lámparas conectadas 2

Obviamente todo eso se puede hacer con una llamada perdida, un toque en Facebook, un SMS o un whatsapp, pero esta es una forma de comunicación mucho menos intrusiva (las luces pequeñas producen poca luz), más sencilla e incluso no deliberadamente intencional.

La comunicación es unidireccional, es decir, de la lámpara nodriza a las pequeñas, que pueden ser todas las que se quieran y que se encienden y apagan al son que marque la principal. Se conectan a internet a través de Wi-Fi y tienen un puerto USB para poder configurarlas.

De momento todavía es un proyecto de Kickstarter en busca de financiación, y ofrecen un set de iniciación con una lámpara grande y una pequeña por unos 100 euros más gastos de envío.

Vía | Decoesfera
Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | NanoLight, bombillas led que presumen de menor consumo y mayor luz generada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios