Síguenos

Belkin Conserve

Si el otro día hablamos de WeMo, dispositivos que nos permitían controlar nuestros dispositivos a través de nuestro smartphone, hoy os vamos a mostrar la gama de accesorios Converve de Belkin.

La serie Conserve de Belkin son un conjunto de accesorios pensados para ahorrar energía en los hogares. Actualmente, la media de dispositivos eléctricos en un hogar hogar puedes estar entorno a los 40 según el fabricante y creo que no le falta razón. Yo personalmente llego a los 37 y son sólo los míos.

Pues bien, Conserve nos ofrece diferentes soluciones que nos permitirán ahorrar energía. Bien mediante el control de gasto que realiza cada dispositivo de forma individualizada, algo interesante para ver si nos merece la pena o no cambiarlo por uno más eficiente energéticamente hasta temporizadores, regletas con apagado automático o base de recarga USB inteligente.

Conserve Smart AV

El primero, Conserve Smart AV es una regleta que además de proteger contra sobretensiones dispone de un mecanismo capaz de apagar el suministro eléctrico de sus tomas si el producto conectado a la toma maestra se apaga. Está pensada para usar en el salón con nuestro televisor pero podríamos fácilmente usarla con nuestro ordenador u otros dispositivos.

De las siete tomas, dos funcionan de forma independientes y siempre van a recibir corriente. Aquí la idea es aprovechar esas tomas para grabadores DVD o de disco duro los cuales solemos dejar programados. Las otras cinco tomas forman un conjunto en el que cuatro de ellas no reciben corriente si el dispositivo conectado a la maestra está apagado. En dicha toma maestra iría el televisor o sobremesa, de forma que una vez se apaga el resto de dispositivos como altavoces, Home Cinemas o impresoras y discos duros en el caso de ser un ordenador se apagarían.

Conserve Socket

El segundo dispositivo es Conserve Socket un sencillo temporizador que podremos fijar en 30 minutos, 3 y 6 horas. Tras activarlo, manualmente, y transcurrido ese tiempo corta la corriente. Ideal para cuando dejamos algún aparato cargando la batería, calefactores, ventiladores, etc…

Conserve Insight

Tercero, Conserve Insight. Es un simple controlador de consumo. El dispositivo cuenta con un panel donde nos mostrará el consumo en vatios, euros y las emisiones de CO2 que provoca. Un aparato con el que podremos conocer el consumo de cada dispositivo de la casa. Interesante si pensamos cambiar algún electrodoméstico por otro nuevo más eficiente o simplemente para conocer el impacto económico que tiene el uso de los varios ventiladores que tenemos en casa en verano (igual es mejor instalar un aire acondicionado).

Conserve Valet

Por último, y para mí el más interesante, una base de carga USB inteligente. Con cuatro tomas USB nos permite centralizar la carga de nuestros dispositivos como teléfonos móviles, reproductores de música, baterías extras, etc… Conserve Valet incluye un sistema que apaga automáticamente y elimina el consumo del modo en espera. Además, gracias a su diseño podremos mantener cierto orden en ese lio de cables que siempre provocan los cargadores de móviles, etc…

Más información | Belkin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios