Cuando se va la luz en casa, carga tu móvil haciendo una hoguera con BioLite

Sigue a Xataka Smart Home

Biolite 1

Cuando vi por primera vez BioLite Campstove hace tiempo, pensé que solo era una de esas ideas y conceptos innovadores que deambulan por la red, me pareció algo tan extraño y poco creíble que lo dejé en el cajón del olvido y no investigué más. Hasta que un huracán llamado Sandy decidió azotar la ciudad de Nueva York.

El caso es que resulta que BioLite funciona de verdad. Lo distribuye una empresa con sede en Brooklyn, por lo que tras el apagón general de la ciudad, decidieron salir a la calle a ayudar a sus vecinos ofreciéndoles cargar su móvil haciendo una pequeña hoguera en Campstove, su producto estrella.

biolite 2

Su funcionamiento es sencillo. Con unas ramitas o trozos de madera encendemos un fuego en el interior de la parte posterior, e inmediatamente comenzará a producir electricidad para cargar nuestros gadgets, además de permitirnos calentar agua o cocinar aprovechando el calor de la llama.

La única pega es que tiene una potencia de 2W con picos de 4W (y un voltaje de 5V, claro), lo cual conlleva cargas no demasiado rápidas, pero para una emergencia en casa, como pueda ser un apagón prolongado o casos peores de inundaciones y aislamiento, es realmente interesante, ya que en esos casos mantener la comunicación es lo más importante, y con lo poco que duran hoy en día las baterías, cargar el móvil se convierte en una prioridad.

Su precio, poco más de 100 euros al cambio, hace que nos lo pensemos dos veces antes de comprarlo, pero si además de para las emergencias podemos darle un uso en acampadas y otros viajes a la naturaleza (siempre en zonas donde esté permitido hacer fuego) no es tan mala compra, que de momento los árboles no tienen puerto USB.

Vía | En Naranja
Más información | BioLite
En Xataka Smart Home | iRock, deja que tu movimiento sea la fuente de energía de tu iPad y iPhone

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios