Compartir
Publicidad

Cook, el grifo que sirve justo el agua que necesitas

Cook, el grifo que sirve justo el agua que necesitas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que más pereza me da a la hora de cocinar, y donde más agua desperdicio, es cuando tengo que usar una cantidad precisa (por ejemplo, al hacer masas). Tengo que usar un medidor, echar agua, pasarme, quitar, volverme a pasar, poner… la verdad es que me vendría muy bien Cook, el grifo que sirve justo el agua que necesitas.

La idea, del diseñador Jae il Bae, y que ha ganado el iF Design Talents, es tan sencilla como ingeniosa; un grifo con varios botones, en los que podemos escoger la cantidad de agua que verter: 100ml, 500ml y 1 litro, además del método habitual de chorro continuo.

Es perfecto por ejemplo para llenar botellas de agua sin riesgo de que desborden o simplemente para no despistarnos con el grifo abierto y desperdiciar agua tontamente. De momento es solo un diseño, nada previsto para el futuro inmediato, pero sin duda es algo que deberían plantearse los principales fabricantes de grifería.

Lo que no me queda claro es ¿Cómo escogemos el agua fría o caliente? No estaría mal también la opción de escoger la temperatura que queremos, como ya encontramos en algunos grifos de ducha.

Vía | Yanko Design
En Xataka Smart Home | Cómo ahorrar en el consumo de agua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos